El colombiano Jesús Amaya y el argentino Rafael Gómez, se convirtieron ayer en los nuevos líderes del Abierto de Venezuela, correspondiente al Tour de las Américas de Golf (TLA), tras cumplirse la tercera jornada.
Amaya, empatado en el puesto catorce al iniciar el día, presentó una tarjeta de cuatro bajo el par (66) con cinco ‘birdies’ y un ‘bogey’, mientras que Gómez, empatado en el puesto diez, tiró 67 luego de hacer cinco ‘birdies’ y dos ‘bogeys’.
Los ahora líderes cuentan con un acumulado de seis bajo par y sumar 204 golpes, aparecen dos golpes por delante del líder de los primeros 36 hoyos, el colombiano Rafael Romero, hoy con 72 impactos, y los argentinos Mauricio Molina, 69, y Alan Wagner, con 71.
En su calidad de grandes campeones del TLA, Gómez y Amaya prometen librar una gran lucha por el título. El colombiano, campeón defensor del torneo, y el argentino, ganador de la parada anterior del TLA en Acapulco, han hecho carrera como ganadores y tienen todo para quedarse con el torneo.
Si alguno de ellos resulta campeón igualará el récord del argentino Ángel Cabrera, quien con siete títulos es el jugador que ha ganado más torneos oficiales del Tour de las Américas.
Participan golfistas de doce países: Argentina, Aruba, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, que se repartirán 70,000 dólares en premios.