Poco después del mediodía, el grupo de 25 jóvenes se “plantó” a la entrada del edificio, exigiendo una reunión con el coordinador Manuel Martínez, para evitar que Guillermo Pérez fuera despedido.
Por espacio de 30 minutos, personal administrativo, estudiantes de nuevo ingreso y personal docente que se encontraban al interior del edificio de la Coordinación de la Unidad Torreón de la UA de C, fueron secuestrados por un grupo de alumnos y ex alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales quienes impidieron la entrada y salida del lugar, manifestando su inconformidad ante el despido de uno de sus maestros.
Poco después del mediodía, el grupo conformado por no más de 25 jóvenes, entre los que se encontraban ex alumnos de la universidad, se “plantaron” a la entrada de dicho edificio, exigiendo una reunión con el coordinador Manuel Martínez, para evitar que Guillermo Pérez, maestro de los quejosos, fuera despedido.
Los manifestantes además se “plantaron” a las afueras de la oficina del coordinador exigiendo hablar con él, sin embargo no sucedió, pues éste se encontraba fuera de la institución. Sin embargo, se comprometió vía telefónica a reunirse con los jóvenes quejosos.
Minutos después, el grupo de estudiantes y no estudiantes se retiró del lugar dejando libre el acceso al edificio.
Cabe mencionar que los alumnos manifestantes no exigían la reintegración de su maestro Guillermo Pérez, únicamente hablar con Manuel Martínez, pues no hicieron entrega de ningún pliego petitorio.
Por su parte, el maestro consideró como injusto el hecho de que se le hubiera dado de baja de la institución en donde ha laborado por 10 años, de los cuales sólo ocho han sido pagados por nómina.