Maestros de la Sección 9 intentan a punta de mazo tirar la puerta de su sede sindical que presuntamente está en poder de simpatizantes de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.
Entre gritos y consignas contra Gordillo Morales, integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio del Distrito Federal mantienen bloqueada la calle Belisario Domínguez, ubicada en el Centro Histórico, donde se encuentran su sindicato.
Decenas de maestros buscan introducirse al inmueble a punta de mazo, pico, barretas y cincelazos, luego de celebrar en un hotel del sur de la ciudad de México su 23 Congreso Extraordinario, en donde se elegirá a la nueva dirigencia del SNTE.
Varios de los llamados maestros democráticos, quienes a grito de "escuela por escuela, zona por zona" exigen mejor salario, escalan la pared para ingresar por las ventanas al edificio, mientras un grupo de granaderos se ha apostado en una de las calles para evitar enfrentamientos.
Los inconformes aseguran que la presidenta del SNTE trata de imponer a su abanderado, por lo que no se reveló la dirección dónde se desarrollaría el congreso y a última hora se informó que se realizaría en un hotel de calzada de Tlalpan.