Los seis nuevos jueces “virtuales” que ayudarán a combatir al crimen organizado, teniendo como principal herramienta el Internet, tomaron protesta de su cargo.
Pero hasta el momento no se sabe quiénes serán. Recibieron sus credenciales en una ceremonia conjunta en la que, en total, tomaron protesta 19 jueces federales y 6 magistrados.
Los seis nuevos juzgadores, como se había adelantado desde el mes de septiembre, se encargarán de atender una especie de juzgados virtuales, equipados con la mejor tecnología en materia informática, desde donde recibirán y girarán por Internet órdenes de cateos, arraigos e intervención de comunicaciones.
En una ceremonia que tuvo lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante los plenos del máximo tribunal y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la ministra Margarita Luna Ramos les advirtió que “son tiempos difíciles, esa es nuestra realidad. Presenciamos hechos atroces que hacen cimbrar lo más profundo de nuestra conciencia, que conmueven y convulsionan a nuestra sociedad”.
La consejera María Teresa Herrera Tello los alentó a que cumplan con la difícil misión que se les encomendó.