Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Toman rehenes en café, con armas... ¡de juguete!

Trabajadores y comensales fueron liberados uno por uno. (El Universal)

Trabajadores y comensales fueron liberados uno por uno. (El Universal)

Agencia Reforma

Intentan ladrones golpe en restaurante ubicado frente al PRI nacional.

Un grupo de ocho asaltantes tomó por rehenes a 15 personas en un restaurante -entre clientes y empleados- y durante dos horas mantuvo negociaciones con la Policía capitalina.

Los hechos se registraron a las 00:55 horas de ayer en el Sanborn’s ubicado en Insurgentes y Amado Nervo, en la colonia Santa María la Ribera, en la Delegación Cuauhtémoc, frente a la sede nacional del PRI. De acuerdo con informes oficiales, los ladrones arribaron en una camioneta Econoline con placas de Tamaulipas, tres de ellos se hicieron pasar como clientes.

Al momento en que cerraban el establecimiento, otros dos cómplices amagaron y desarmaron al vigilante.

Los que estaban en el área de comensales amenazaron a clientes y empleados y los despojaron de sus teléfonos celulares.

Los asaltantes llevaban armas de juguete y sólo uno de ellos portaba una pistola real.

Al percatarse del ataque, dos empleados lograron dar aviso a la Policía, mientras las víctimas eran amordazadas y atadas con cinta canela en la parte superior del lugar, en el área de empleados.

Policías del Sector Buenavista llegaron al Sanborn’s y, al confirmar las presencia de los asaltantes, solicitaron apoyo.

Pronto el lugar se estuvo cercado por más de 50 agentes.

Los delincuentes tomaron como rehenes a las 15 víctimas y comenzaron las negociaciones.

Una demanda era la entrega, por parte de los policías, de una arma real. A las 02:30 horas, la situación fue controlada; los asaltantes liberaron a los rehenes y se entregaron. Ahí fueron detenidos Enrique Mejía, Javier Solís Martínez, Emmanuel Hernández Gutiérrez, Javier Escalante, Óscar Reyes, Enrique Sánchez, José Huerta Rojas e Irma Guerrero Espinoza. Mejía Bello resultó ser un ex empleado de la tienda, despedido hace mes y medio bajo la sospecha de un robo, y ahora acusado de planear el asalto.

Planea asalto un ex empleado

Enrique Mejía Bello se caracterizaba por ser un empleado carismático, atento con los clientes, trabajador y relajiento con sus compañeros.

Sin embargo, en septiembre pasado lo corrieron del Sanborn’s Buenavista por ser el principal sospechoso de un asalto ocurrido ese mes.

Las autoridades no lo vincularon con el robo, pero los encargados del lugar optaron por cesarlo, porque ese día no fue a trabajar y él se caracterizaba por no faltar nunca.

“Era un empleado normal, así estuvo hasta que asaltaron el café en septiembre, recuerdo que esa vez se llevaron el dinero de la caja, pero no les pidieron sus pertenencias a los clientes; ese día también encerraron al guardia y al gerente en un cuarto, pero no les hicieron nada”, dijo un trabajador.

Las investigaciones de la Procuraduría de Justicia indican que durante varias semanas Mejía Bello planeó el asalto junto a sus cómplices, pues conocía los horarios del establecimiento, el número de empleados, y los lugares donde se guarda el dinero, y que incluso dibujó un mapa detallado del lugar.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajadores y comensales fueron liberados uno por uno. (El Universal)

Clasificados

ID: 390026

elsiglo.mx