Militantes del PRD encabezados por Otilia Galindo, integrante del Comité Ejecutivo Nacional tomaron oficinas de la sede nacional de este instituto político, en protesta por la reunión que sostendrá Acosta Naranjo con los líderes del PRI y PAN con el fin de analizar la reforma energética. (El Universal)
Acusan incapacidad de Acosta Naranjo para resolver la crisis interna.
Integrantes de Izquierda Unida clausuraron simbólicamente las oficinas de la Presidencia y Secretaría General del PRD, ubicadas en el 7 y 8 piso de la sede nacional del instituto político.
José Antonio Rueda y Otilia Galindo, integrantes de esta corriente, señalaron que en las próximas horas definirán si la toma de esas instalaciones será indefinida.
Indicaron que el objetivo es que haya una respuesta por parte de la dirigencia interina encabezada por Guadalupe Acosta Naranjo, a fin de que informe de todas las acciones y acuerdos que lleva a cabo con otros partidos políticos.
Hasta el momento, mencionaron, hay incapacidad de la actual dirigencia para resolver la crisis interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Asimismo, solicitaron la renuncia de Renato Sales y de Dolores Ángeles, integrantes de la Comisión de Vigilancia y de Garantías del PRD, pues han actuado de manera facciosa y a favor de las corrientes que encabeza Jesús Ortega Martínez.
En entrevista expusieron que la dirigencia de Izquierda Unida se reunirá en las próximas horas con su candidato Alejandro Encinas Rodríguez, para analizar las líneas a seguir de cara al Consejo Nacional que se llevará a cabo el próximo 16 de agosto.
Expusieron que hasta el momento Acosta Naranjo no ha informado a la militancia sobre las reuniones y acuerdos que ha tenido con los dirigentes del PRI y del PAN, Beatriz Paredes Rangel y Germán Martínez Cazares.
Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) apuntaron que la clausura simbólica de las oficinas duraría el tiempo que fuera necesario, y ademas no existe confianza en los integrantes de la comisión de garantías.
El plantón que realizó Izquierda Unida, donde repudiaron de manera contundente a Jesús Ortega Martínez, concluyó alrededor de las 12:30 horas.