En la primera serie de postemporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, los Astros de San Pedro y el Ayuntamiento de Matamoros ganaron su serie, mientras que Mineros de la Sección 74 y Alacranes de Durango dividieron triunfos.
Los Astros del Grupo González de San Pedro y el Ayuntamiento de Matamoros ganaron por limpia la primera serie de postemporada a los Orioles de Gómez Palacio y al Ayuntamiento de Lerdo, respectivamente, mientras que Mineros de la Sección 74 y Alacranes de Durango dividieron victorias en la recta final de la temporada 2008–2009 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Los Astros, actuales campeones del circuito, le ganaron el sábado en extrainnings a los Orioles en el primer juego de la serie por pizarra de 6-3 en el Estadio Gómez Palacio. El pitcher ganador fue Carlos Gutiérrez en labor de relevo a Jorge Roque Gutiérrez, quien tiró ocho entradas, se enfrentó a 27 bateadores, le anotaron tres carreras con seis hits, entre ellos un cuadrangular de Sergio Alfaro en la octava entada con un hombre en base para empatar el partido.
Miguel Rubio en labor de relevo a Jorge Luis Ibarra cargó con la derrota de los Orioles de Gómez Palacio.
El segundo juego de la serie entre ambas escuadras tuvo lugar ayer en el estadio de la Unidad Deportiva de San Pedro, en donde los Astros ganaron por pizarra de 12-3 con pitcheo de Ricardo Sandoval, quien tiró siete innings, atendió a 23 bateadores, admitió dos hits, le anotaron una carrera y recetó nueve chocolates.
El pitcher derrotado fue el zurdo Enrique Torres, quien nada más se mantuvo dos entradas en el montículo, enfrentó a 11 bateadores, su cuadro le cometió dos errores, le conectaron seis hits para seis carreras, dio un pasaporte y ponchó a uno.
Doble derrota lerdense
El Ayuntamiento de Matamoros le ganó los dos juegos de la primera serie de postemporada al Ayuntamiento de Lerdo, el primero el sábado por paliza de 14-1 en el estadio de la Cámara Junior de Matamoros, Coahuila, y el segundo por 13-11 ayer en el estadio de la Unidad Deportiva San Fernando de Ciudad Lerdo.
El pitcher ganador en el primer encuentro fue Julio Fernando Arana, quien lanzó siete entradas y dos tercios, atendió a 28 bateadores, aceptó cuatro hits y le anotaron una carrera, obsequió una base por bolas y ponchó a ocho.
Randy Gálvez cargó con la derrota de los lerdenses en el primer encuentro, lanzó seis entradas y un tercio, despachó a 29 bateadores, su cuadro le cometió un error, le conectaron 12 hits para seis carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres.
El segundo encuentro entre ambas escuadras estuvo más parejo, el pitcher que condujo a la victoria al Ayuntamiento de Matamoros fue Fernando Barreras en labor de relevo a Álvaro Campa junior, quien tiró cuatro entradas, despachó a 17 bateadores, golpeó a uno, dos sacrificios, su cuadro le cometió un error, le anotaron seis carreras con siete hits y dio dos pasaportes.
El pitcher lerdense derrotado en el segundo juego fue Francisco Rivera, quien tiró seis entradas y dos tercios, se enfrentó a 32 bateadores, le anotaron 11 carreras, su cuadro le cometió cinco errores y ponchó a dos.
Dividen victorias
Los Mineros de la Sección 74 y Alacranes de Durango dividieron victorias en la primera serie de postemporada, en el primer juego ganaron los metaleros a los arácnidos por blanqueada de seis carreras a cero el sábado en el estadio de la colonia Metalúrgica.
En el segundo encuentro, celebrado ayer en el Estadio Francisco Villa de la ciudad de Durango, los Alacranes cobraron venganza y derrotaron a los Mineros por siete carreras a dos, quedando la serie empatada a una victoria por bando.