Empleados municipales de Matamoros disfrutarán de cuatro días sin trabajar.
Un “puente” muy largo gozarán los trabajadores al servicio de la Presidencia Municipal a partir de hoy, ya que hoy participarán en el desfile del 20 de noviembre y por eso, no habrá labores y mañana será un día inhábil debido a que el lunes pasado trabajaron.
La regidora Hermelinda Vázquez García notificó que por solicitud de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Presidencia, la Secretaría del Ayuntamiento autorizó cambiar el descanso del lunes 17, oficialmente inhábil, para el viernes 21 aprovechando que el día 20 de noviembre todos los empleados municipales participarán en el desfile revolucionario.
Se trata del puente más grande del año para los trabajadores, pues tomando en cuenta el sábado y el domingo, serán cuatro largos días en los que permanecerá cerrado el edificio de la Presidencia Municipal.
De esta manera, será hasta el próximo lunes 24, cuando la actividad volverá a la normalidad.
El oficial mayor, Ernesto Ramírez Domínguez, explicó que a petición de la dirigencia sindical, “se canjeó el lunes por el viernes, por lo que el puente empieza mañana viernes”, expresó el funcionario luego de decir que la participación de los trabajadores en el desfile es parte de sus obligaciones.
Al cuestionarlo sobre la hora en que empezará la justa cívica, manifestó que los empleados están citados a las 8:45 para la formación, dado que encabezarán el desfile que según manifestó, “es muy largo”.
Todo parece indicar que los empleados no regresarán a sus labores después del desfile, aun cuando el funcionario dio a entender que posiblemente así sucedería. Aunque después no fue muy claro en sus comentarios: “Es prácticamente un día inhábil, pues terminará esta parada hasta las tres de la tarde”.
Contestó lo anterior, cuando antes había manifestado que como el desfile lo encabezarían los trabajadores municipales seguramente su recorrido por las calles principales lo harán en un par de horas.
Sin embargo como en la explanada de la Presidencia se coloca el estrado donde los participantes del desfile se detienen para hacer su demostración final, definitivamente, eso justifica que los empleados al servicio del Municipio no regresen a sus puestos.
Hoy inicia desfile
Ya está todo listo para que hoy se celebre el desfile cívico deportivo que conmemora el comienzo de la Revolución Mexicana iniciada hace 98 años.
Aproximadamente mil personas participarán en el recorrido que partirá en el crucero que se forma en las calles Guillermo Prieto y avenida Cuauhtémoc en punto de las nueve de la mañana. Los participantes caminarán por las principales calles de la ciudad hasta llegar frente a la Presidencia Municipal.
La Presidencia Municipal coordina el recorrido a través de sus diferentes dependencias. Los responsables de la logística son la regidora Perla Haidé Maciel y el profesor Raúl Rueda de León.
Ambos dieron a conocer el listado de participantes, donde destaca la asistencia de más de 400 estudiantes pertenecientes a 40 instituciones escolares de los tres niveles educativos, además de cabalgantes, gimnastas, deportistas de diferentes disciplinas, cuerpos motorizados, así como representantes de la comunidad gay, de la clase trabajadora, del sector empresarial y funcionarios municipales encabezados por el alcalde interino, Homero Hernández Muños y la presidenta del DIF, María Angélica Vázquez.