El Ministerio Público a cargo de la investigación de los estallidos de hace una semana, tomará en los próximos días una segunda declaración ministerial a Tania Vázquez Muñoz, internada en el Hospital Rubén Leñero.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que se pretende ampliar el dicho de la indiciada, aprovechando la recuperación que ha presentado a siete días de haber sufrido quemaduras de segundo y tercer grado durante al explosión.
Cabe señalar que Tania Vázquez Muñoz está en calidad de arraigada tras la orden obsequiada por el juzgado 59 en Materia Penal del Reclusorio Oriente, derivado de su presunta participación en el fallido atentado del 15 de febrero, hechos asentados en la averiguación previa FCJ/CUH-7/T3/464/08-02.
El delito que la representación social le imputa a la indiciada es el de Ataques a la Paz Pública, previsto en el artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, que indica:
"Se le impondrán de cinco a 30 años de prisión y suspensión de derechos políticos hasta por diez años, al que mediante la utilización de sustancias tóxicas, por incendio, inundación o violencia extrema, realice actos contra las personas, las cosas o servicios públicos, que perturben la paz" .
Mientras tanto, el cuerpo de Juan Manuel Meza Campos, alias "El Pipen" , el otro involucrado en el estallido y que perdió la vida en el lugar, permanece en la gaveta 21 del Servicio Médico Forense sin que hasta el momento haya sido reclamado, confirmó el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
Desde la noche del miércoles, el hermano del occiso, Jesús Alberto Meza Campos, identificó el cuerpo pero no ha ido a recogerlo ni ha iniciado los trámites correspondientes en el Semefo.