UN NUEVO ESTRELLA
Por lo que se ha visto este invierno tal parece que tenemos a un nuevo estrella del pitcheo en el Beisbol mexicano ya que el derecho Emil Kamar se ha convertido en un verdadero as que ganó la corona de serpentineros en la fuerte Liga Invernal Veracruzana con un promedio de efectividad tan formidable como lo puede ser un 1.05. La mayoría de los 10 parques de la Liga Veracruzana son buenos para los bateadores por lo que el mérito de Kamar es aun mayor.
Y después de su gran temporada este Emil Kamar fue el hombre fuerte de los Chileros de Jalapa en el segundo juego de la serie final por el campeonato al vencer a los Broncos de Cosamaloapan por 6-1 con un gran trabajo de solamente una carrera.
La noche anterior los mismos Chileros habían ganado 11-9 por lo que se agiganta el trabajo de este Kamar que también en este invierno fue con el equipo que representó a México en la Copa Mundial celebrada en Taiwán y logró dos victorias. No hay duda que está en su mejor momento, que ha llegado al zenith de su carrera y no hay que olvidar que cuando comenzó lucía tan bien que fue obtenido por el famoso buscador Mike Brito para la organización de los Dodgers de Los Angeles.
Kamar nació en Monclova hace 28 años y debutó en la Liga Mexicana con los Langosteros de Cancún en 1999, jugando después con Acereros, Unión Laguna, Tigres y Puebla.
Con los Pericos en la pasada campaña tuvo record de ocho ganados y nueve perdidos, siendo hasta ahora su mejor año el del 2006 con el mismo escuadrón poblano al tener un muy buen record de 11 ganados y cinco perdidos con 4.24.
Bien dicen que hay que tener paciencia con los jugadores tanto pitchers como bateadores, y en ocasiones la mayoría tarda más tiempo del normal en alcanzar su plenitud. Ahora ha sido el gran invierno de Emil Kamar y sus bonos están por las nubes para la próxima campaña de la Liga Mexicana, siendo ya varios los equipos que han hablado con Pericos tratando de obtenerlo en un cambio.