Vinicio y Estrada
nuevos managers
Dos personajes famosos de nuestro beisbol, que un día se encontrarán en el Salón de la Fama de Monterrey, fueron nombrados managers al comenzar la semana, con Vinicio Castilla volviendo a ser el jefe de la Selección mexicana y Paquín Estrada siendo firmado como director de los Naranjeros de Hermosillo, que en esta temporada del Pacífico hicieron el ridículo al no poder calificar para los play offs después de haber sido campeones en el torneo anterior.
Vinicio fue ratificado como manager de nuestra Selección siempre y cuando los Rockies de Colorado le den permiso, ya que de no ser así tienen contemplado a Enrique “Ché” Reyes como timonel del escuadrón tricolor. La Selección viajará a Taiwán buscando quedar entre los tres primeros lugares en el Torneo Preolímpico y de esa manera calificar a los juegos de Beijing, que se llevarán a cabo en julio.
Castilla manejó por primera vez en su carrera en los Juegos Panamericanos de hace un año, celebrados en Río de Janeiro y en donde el club azteca terminó en tercer lugar, siendo eliminado de la pelea por el campeonato en gran duelo por el equipo de Estados Unidos.
Mucho se ha comentado que Vinicio desea en un futuro cercano manejar a los Naranjeros de Hermosillo en el Pacífico, pero por ahora es Paquín Estrada el que reemplaza al saliente Derek Bryant. Paquín manejó al Dorados de Chihuahua en la Liga Mexicana después de vencer problemas de salud y por esta razón no dirigió en la campaña de invierno. Está señalado para volver a tripular al equipo de Chihuahua, al que levantó de una mala primera mitad para hacerlo competitivo en la segunda parte del calendario.
Este invierno los Naranjeros tuvieron a jugadores caros y famosos como el mismo Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, “Borrego” Sandoval, Gerónimo Gil, Chispa Gastélum, Francisco Campos y otros, pero terminó siendo uno de los dos equipos que no calificaron, algo raro en este club, que tiene la marca de más campeonatos en el Pacífico con 14.