Un equipazo otra vez
Al igual que en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro hace un año el equipo mexicano va a tener nuevamente un trabuco en el Pre Olímpico de Taiwán en donde los tres mejores lugares calificarán para los Juegos de Beijing en julio. La verdad es que estamos obligados a calificar ya que en la lista inicial aparecen muy buenos jugadores, varios de ellos que han dejado hace poco las Grandes Ligas, y contamos con muy buen grupo de serpentineros. Algo parecido a lo de Río de Janeiro aunque entonces perdimos el juego clave ante unos muy buenos colegiales de Estados Unidos que nos ganaron 2-1.
Algo nos ha sucedido siempre en estos Pre Olímpicos ya que cuando tenemos todo listo caemos a la hora buena, como en Panamá que habíamos eliminado a Estados Unidos con gran pitcheo del zurdo Víctor Álvarez y un cuadrangular de Luis Alfonso García en la novena entrada, pero en el siguiente partido que era ya para calificar perdimos por paliza ante Canadá.
Igualmente hace ya varios años estuvimos acariciando la calificación en Winnipeg ya que en el partido decisivo estábamos empatados con Estados Unidos en entradas extras con Paquín Estrada siendo el manager. En un momento dado y con hombre en posición de anotar que era la carrera del gane y la calificación, Miguel Flores dio una línea candente por la raya del jardín izquierdo, pero la marcaron foul y al seguir el encuentro nos ganaron con un cuadrangular de un catcher que luego jugó en Grandes Ligas.
Hasta ahora hemos perdido el temple a la hora buena o hemos tenido mala suerte, pero siempre hay una nueva oportunidad y ahora el nuevo trabuco estará en Taiwán tratando de calificar para las Olimpiadas de China comunista que será la última que tenga beisbol. Hasta el momento México nunca ha estado con su beisbol en unos Juegos Olímpicos pero esperemos que sea la primera ocasión y la última, ya que los jerarcas olímpicos están molestos porque las Ligas Mayores no han enviado peloteros a esos juegos ya que están en plena temporada.