Adiós a
Juan Gabriel
Los Rojos de Cincinnati dejaron fuera de la lista de su roster al veterano infielder mexicano Juan Gabriel Castro y el gerente Wayne Christe tuvo muchos elogios y muchas muestras de cariño con admiración para el jugador mexicano que puede jugar en todo el infield: “Ya era parte de nuestra familia y es una de las decisiones más difíciles que he tomado, pero teníamos que dar entrada a otro jugador y por eso decidimos quitar a Juan Castro.”
Es lo que dijo el gerente al ser entrevistado en la televisión durante el partido en que los Dodgers le ganaron al Cincinnati. Comentó también que van a ayudarlo para que algún otro equipo le de otro chance.
De otra manera tendrá que ir a Ligas Menores y posiblemente decida que es mejor volver con los Tigres de la Liga Mexicana en donde empezó. Castro nunca ha jugado en la Mexicana pero fue Tigres el que lo firmó cuando tenían un acuerdo con los Dodgers de Los Angeles, siendo el famoso buscador Mike Brito el que lo firmó en aquella misma camada en que iban los lanzadores Antonio Osuna y Daniel Garibay. Aunque la mayoría pensaba que Castro no llegaría a Grandes Ligas por falta de bateo, Juan Gabriel estaba este año en su campaña 14 en el mejor Béisbol del mundo, habiendo sido parte de los Rojos las últimas ocho temporadas. Castro llegó a jugar incluso la primera base además de la tercera, la segunda y las paradas cortas.
Originalmente fue shortstop de gran defensa y su problema estuvo siempre en el bateo con un promedio global de .233, aunque tenía su poder y dio 33 batazos de vuelta entera. Este año llevaba 10 veces al bat sin hit y si viene a la Liga Mexicana será naturalmente con los Tigres que tendrían en él, el torpedero que necesitan después de cambiar a Javier Robles.
Al quinto año de estar jugando en Ligas Menores, Castro fue subido al Dodgers, mismos que lo cambiaron después al Rojos en donde estuvo la mayor parte del tiempo a excepción de un año y parte de otro con los Mellizos de Minnesota. Nacido en Los Mochis, Sinaloa, Juan Gabriel Castro va a cumplir los 36 años en este 2008.
Espera que por su versatilidad tenga cabida todavía en otro equipo de Ligas Mayores.