FRANCISCO CAMPOS SIN HIT NI CARRERA
En el primer partido de una doble cartelera en Campeche y que los Piratas ganaron al Pericos de Puebla el jueves 2-0, el formidable lanzador Francisco Campos logró tirar su primer juego sin hit ni carrera para añadir una nueva hazaña a su gran carrera que lo llevará indudablemente al Salón de la Fama. Es el primer juego sin hit ni carrera desde el 2006, cuando el zurdo Óscar Rivera logró el doble cero para los Leones de Yucatán.
Campos está luchando esta temporada por la corona de ponches, que sería su quinta en Liga Mexicana y que empataría el récord del gran Chito Ríos. Naturalmente ha tenido logros tan espectaculares en el beisbol como la triple corona que ganó con los mismos Piratas, siendo parte de selecciones mexicanas en torneos internacionales.
Francisco Campos comenzó su carrera en la pelota profesional como receptor, pero al tener de manager a Javier Martínez, quien fuera lanzador en sus tiempos de jugador, lo convirtió en pitcher, le dijo que su muy buen brazo lo podría explotar mejor en la lomita que detrás del home. Los años de triunfo en el cerrito han demostrado que Javier Martínez fue un genio al convertirlo de catcher a serpentinero.
Tuvo sus oportunidades de ir a la pelota americana, sobre todo en aquel entrenamiento con los Mets de Nueva York, pero fue dado de baja, aunque lo hizo bien en los juegos de entrenamiento. Se le negó la llegada a la pelota mayoritaria pero tanto en verano como en invierno ha sido un superpitcher de la pelota mexicana.
El pasado invierno jugó con Naranjeros de Hermosillo, mientras en una de sus temporadas en la Liga Mexicana fue alquilado por los Sultanes de Monterrey. Lo llaman Pancho Ponches y es formidable que un lanzador que merece todo por su gran carrera haya logrado ahora el juego sin hit ni carrera que ya nos estaba faltando. Terminó el ayuno, para desgracia de unos Pericos de Puebla que terminaron en último lugar la primera mitad de la Liga Mexicana 2008.