RANDOLPH QUEDÓ FRÍO COMO LA NIEVE
En un artículo principal del diario New York Daily News, Willie Randolph explica que quedo frío como la nieve cuando el gerente dominicano Omar Minaya le anunció que había quedado fuera de su trabajo de manager del club. Indica que antes de partir de Nueva York a California, Minaya le dijo que su trabajo estaba seguro pero después del primer juego en Anaheim, que los Mets ganaron, Minaya lo llamó a una suite del hotel y le comenzó a hablar sobre diversos temas:
“En un principio pensé que me quería comentar sobre algún movimiento de personal que iba a hacer en el club, pero mientras más seguía hablando y hablando, me convencí que era yo el que iba a salir, y fue entonces que dentro del cuerpo sentí mucho frío, como si tuviera nieve dentro de mí. Entonces, finalmente fue al grano y me dijo que quedaba despedido, dándome un sobre en el que está mi contrato para que se lo diera a mi agente y llegaran a un arreglo”.
Randolph tiene un contrato de dos millones de dólares para esta temporada y tenía un aumento de dos millones con 200,000 dólares para la campaña del 2009. Todo esto se lo tendría que pagar Mets, a menos que Randolph encuentre otro trabajo y entonces lleguen a un acuerdo sobre la cifra final que van a darle los Mets.
Randolph había llamado a su equipo tremendamente inconsistente pero ahora, al ser despedido, no quiere hablar nada más todavía, ya que podría poner en peligro el dinero que le deben.
La semana en las Ligas Mayores continúa como comenzó, ya que después de despedir los Mets a Randolph, se supo el jueves que habían sido cesados también los managers de los Marineros de Seattle y de los Azulejos de Toronto. Y con Toronto vuelve de timonel Cito Gaston, que los llevó a campeonatos y triunfos en Serie Mundial al principio de los noventa.
La historia de los managers es como la de un gran hotel y su puerta revolvedora, unos llegan y otros se van. Como dijo una vez Preston Gómez: “El manager al firmar también firma para ser un día despedido”.