Sol y sombra de los González
El mexicano nacido en Estados Unidos, Adrián González, llegó a 29 jonrones el lunes y a 99 carreras empujadas, por lo que posiblemente mejore sus buenas cifras de la campaña anterior con los Padres de San Diego en que bateó 30 cuadrangulares y produjo 100 carreras. Hace un año, sin embargo, tuvo un promedio de .282 contra el .276 de la actualidad.
Su problema principal, además de no batear los .300 con lo cual falla bastante a la hora buena, es la cantidad de ponches que está recibiendo. En la actual temporada se ha ponchado ya 121 veces y es el líder de ese equipo tanto en cuadrangulares como en ponches recibidos.
En la temporada del 2007, Adrián se ponchó 140 ocasiones para ser igualmente el de la cifra más alta en ese departamento del club San Diego que este año ha tenido un terrible torneo después que hace un año estuvo a punto de estar en los play offs.
Otro punto a favor de Adrián González es su gran defensa ya que es una garantía en la primera base. Todavía un joven pelotero que originalmente fue obtenido por Marlins de Florida en el draft colegial por cuatro millones de dólares como bono, se espera que madure y mejore en el departamento de los ponches para ser de esa manera considerado un gran jugador de las Ligas Mayores. Ya estuvo en el pasado juego de estrellas celebrado en el Yanqui Stadium y precisamente se ponchó a la hora buena.
Adrián nació en Chula Vista, California, pero sus padres son mexicanos de Ciudad Obregón, Sonora, que fueron a radicar desde hace mucho en Tijuana.
El papá de Adrián González ha peleado con los directivos del Potros de Tijuana por el control del equipo y según las informaciones el tribunal decidió a su favor.
Lo malo es que González papá está ahora tratando de vender la franquicia de Tijuana a Reynosa para recuperar el dinero que invirtió y hasta salir ganando, aunque lo malo es que va a dejar a la ciudad donde vive desde tiempo atrás sin la diversión del beisbol de la Liga Mexicana. Lástima.