BUENOS “GRITOS”: ACEVES Y RINCÓN
Los pitchers mexicanos Alfredo Aceves y Ricardo Rincón se lucieron la noche del grito en los juegos de Ligas Mayores en que participaron mientras Adrián González, el mexicano nacido en Estados Unidos, produjo cuatro carreras para los Padres de San Diego.
Ricardo Rincón fue llamado a relevar por los Mets de Nueva York y dominó a los dos bateadores a los que se enfrentó y como lleva dos actuaciones perfectas posiblemente el manager Jerry Manuel le tenga más confianza y lo utilice con más frecuencia sobre todo ahora que están con problemas entre los relevistas. Rincón lleva dos juegos participados y en una entrada y un tercio no ha aceptado hit ni carrera, con dos ponches y cero bases por bolas.
Por su parte Alfredo Aceves lanzó muy bien en su segunda salida como abridor del Yanquis al trabajar seis entradas en cinco hits, dos carreras, tres ponches y una base por bolas. Dejó el juego empatado a dos carreras por lo que no tuvo decisión frente al Medias Blancas de Chicago que es el líder de la Liga Americana Central. Las únicas dos carreras contra Aceves llegaron en la segunda entrada con base por bolas y cuadrangular del joven zurdo Dewayne Wise. En su primera salida como abridor hace una semana, Aceves le ganó por 6-1 al Ángeles de California, ya el ganador de la División Oeste. Ahora se espera que lance el sábado contra Orioles de Baltimore en el penúltimo juego del actual Yanqui Stadium. Para el domingo, el día de la despedida del legendario estadio, está anunciado Andy Pettitte que ha ganado 190 juegos con Yanquis desde que llegó en 1995.
Elmer Dessens, parte muy importante al igual que Rincón en el campeonato ganado por Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de este año, ha tenido cuatro juegos con los Bravos de Atlanta y ya en la última salida lo hizo mejor ya que comenzó bastante mal.
Adrián González, nacido en Chula Vista, California, tiene ya 33 jonrones con 107 carreras empujadas, aunque su promedio está por los .279. También hubo, pues, celebración de fiestas patrias en las Grandes Ligas.