LA PRIMERA EMPUJADA
Luis Alfonso Cruz, el “Cochito” Junior, se ha defendido en la oportunidad que está recibiendo del Piratas de Pittsburg, con el que ha debutado en las Ligas Mayores. Cruz, apenas con 24 años de edad y nativo de Navojoa, tuvo el jueves en juego diurno en el estadio de los Piratas su primera carrera empujada en un partido que fue transmitido en la televisión de cable de Sky. Tuve la oportunidad de ver ese juego y el jugador que fue firmado originalmente por los campeones Diablos Rojos del México, logró esa primera carrera impulsada en Ligas Mayores para empatar el juego contra el líder Dodgers en la séptima entrada y luego, en el inning 12, una gran parada del pitcher relevista Broxton le privó del hit que hubiera empatado el partido otra vez.
El hit del séptimo inning fue fuerte, entre primera y segunda, para empatar el encuentro a tres carreras y debido a ello la batalla se fue a entradas extras. Dodgers tomó ventaja de 4-3 en la parte alta del inning 12 pero en el cierre, los Piratas tuvieron corredor en segunda base con un solo out al momento que le tocó batear a “Cochito” Junior, quien procedió a conectar una línea candente por la lomita que lucía como hit al central que empataría nuevamente el encuentro. Sin embargo el relevista Broxton pudo parar con la manopla la pelota que le quedó cerca y logró hacer el out. El pitcher tuvo que ser atendido por el masajista debido a la fuerza que llevaba la pelota.
“Cochito” bateó un hit en cinco veces como segundo bat y fildeó sin problemas en las paradas cortas. Hasta el momento lleva 11 hits en 42 veces con un promedio de .262.
Antes de ser llamado por los bucaneros estaba jugando con los Indios de Indianápolis de Liga Internacional, la principal sucursal de esa organización, y bateaba .325 con 10 dobles y tres jonrones.
Originalmente los Medias Rojas pagaron casi un millón de dólares por “Cochito” Cruz (900,000) pero luego pasó al Padres de San Diego y estuvo con los Diablos Rojos en la temporada del 2005 cuando Houston Jiménez manejó al equipo. Es muy versátil y puede jugar varias posiciones, estando de jardinero en la mayor parte de los partidos con los Diablos.