Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

Tomás Morales F.

CAZAÑA

A DOMINICANA

Amaury Cazaña ya había firmado para jugar con los Algodoneros de Guasave pero los Cardenales de San Luis le pidieron a su agente que buscara un lugar en la fuerte Liga Dominicana y de esa manera ya es parte de los Tigres de Licey para esta campaña invernal. Es el mismo cubano Cazaña que tuvo una formidable campaña para ayudar al Diablos Rojos en la conquista de su campeonato número 15, terminando el calendario con un promedio de .420. No fue el campeón bateador porque como llegó para la última serie de la primera mitad, no tuvo las apariciones necesarias para calificar por la corona de bateo.

Por su gran campaña en Liga Mexicana en que también bateó .400 en los dos primeros play offs y cerca de esa cifra en la final, los Cardenales piensan todavía que podría ser jugador de Ligas Mayores, aunque no están seguros. No hay duda que todo lo hace bien en la ofensiva, en la defensa y por ello quieren verlo en acción en una liga más fuerte que el Pacífico Mexicano. Será posiblemente una prueba de fuego para Amaury en sus aspiraciones de poder llegar a jugar en el mejor Beisbol del mundo.

A principios del año beisbolero 2008, entrenó con los Cardenales para luego ir al Memphis donde estaba defendiéndose al momento que Roberto Mansur lo obtuvo para los Diablos. Nunca se olvidará su presentación cuando produjo siete carreras en la última serie de la primera mitad en que los Rojos tenían que barrer al Águila para poder conquistar el segundo lugar y los siete puntos.

En el cuarto juego de la final dio un jonrón de tres carreras en la primera entrada en el Parque Monterrey para poner al Diablos rumbo a su victoria tres, a un paso de ganar el campeonato.

Licey, al estilo Diablos, es el equipo que más campeonatos ha ganado en la Liga Dominicana en donde el muy conocido Alonso Perry fue el rey durante los años en que el circuito era de verano. Al irse a liga de invierno, Perry vino a jugar con los Diablos donde tuvo cinco grandes campañas, una de ellas ganando la triple corona cuando los Rojos ganaron el primer campeonato de su historia en 1956. Después de dos años de suspensión, Perry regresó a Liga Mexicana en 1962 con los Sultanes de Monterrey para ayudarlo a ganar el campeonato.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 381575

elsiglo.mx