CARLOS VALENCIA, SIEMPRE EL HÉROE
Después de un principio lento la Selección Mexicana que compite en el Pre Mundial de Venezuela ya comenzó a “mostrar las orejas” al dar una paliza de 15-0 a Aruba para terminar la primera fase del torneo con tres juegos ganados y uno perdido que le da el segundo lugar después de Puerto Rico que terminó invicto con cuatro ganados y cero derrotas.
La única derrota fue contra los boricuas en un tremendo duelo de pitcheo pero esta victoria de 15 a 0 en juego de cinco entradas solamente, ya que fue suspendido por la regla del nocaut, nos devuelve la confianza ya que en su anterior salida ganamos solamente 2-1 a Guatemala y en donde se esperaba una paliza. Guatemala terminó en último lugar con cero ganados y cuatro perdidos.
En el último partido, ganado 15-0, el zurdo Óscar Rivera fue el pitcher ganador y Carlos Valencia el mejor bateador el empujar cuatro carreras con un par de hits, uno de ellos cuadrangular. Carlos Valencia tuvo un formidable verano con el campeón Diablos Rojos del México y fue líder jonronero del equipo con 24 en la temporada y luego en los play offs.
Aunque no se había anunciado el calendario para la ronda final todo parece indicar que México, manejado por Enrique Reyes, se va a enfrentar a Venezuela, el equipo de casa, en la primera batalla de la ronda final.
Los que terminen en los cuatro primeros lugares califican para estar presentes en la Copa Intercontinental que se va a celebrar en países de Europa como España, Checoslovaquia, Alemania e Italia, lugar donde será la final. Se va a tratar de promover el beisbol en el viejo continente y los equipos que logren calificar tendrán la oportunidad de sus vidas en cuestión turística, ya que van a conocer lugares que no pensaban conocer.
La Selección Mexicana perdió la oportunidad de estar en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing al finalizar en cuarto del último Pre Olímpico celebrado en Taiwán en el mes de marzo. Calificaban los tres primeros lugares.
En este evento internacional en Venezuela no está participando ni Estados Unidos ni Cuba ya que calificaron al quedar entre los tres primeros lugares en la Olimpiada, con los antillanos en segundo y los americanos en tercero. Corea del Sur los sorprendió al quedarse con la medalla de oro.