EL DIVINO CALVO
Tal y como se podía esperar y a pesar de la sombra de la duda provocada por aquellos bates ilegales en el equipo Saraperos de Saltillo, el norteamericano Kit Pellow fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del 2008. Pellow se convirtió entonces en el séptimo jugador en la historia de la liga que gana la triple corona en 71 años que se llevan estadísticas en el circuito. Eso da un promedio de un ganador de triple corona un poco más de cada 11 años.
Hasta el momento ningún bateador ha ganado dos veces la triple corona como ha sucedido en grandes ligas y Pellow está en el mejor momento de su carrera para tratar de buscar el doblete. Ganó el campeonato de bateo con .385, aunque a mitad de la campaña los jugadores de los campeones Diablos Rojos, Eduardo Arredondo y José Macías, le estaban peleando por el primer puesto. Arredondo tenía promedio de .399 cuando fue golpeado en la cabeza por un lanzamiento del pitcher zurdo Ignacio Montaño, del Águila de Veracruz, y quedó fuera de acción por un buen rato. En la segunda mitad el cubano Amaury Cazaña estuvo sobre los .400 de average todo el tiempo pero no alcanzó a tener las apariciones necesarias para calificar. Cazaña terminó con un promedio de .420.
Tres de los siete ganadores de la triple corona han sido jugadores de los Diablos Rojos, Bill Wright en 1943, Alonso Perry en 1956 y Ty Gainey en 1995. Otros dos fueron de los Azules del Veracruz, el equipo del magnate Jorge Pasquel de 1940 a 1951, con James Bell en 1940 y Ángel Castro en 1951. El otro lo fue el cubano René González con el Águila de Veracruz en 1952, por lo que cinco de los siete ganadores de la triple corona han jugado en equipos capitalinos.
El porcentaje más alto de los siete fue el de James Bell con .437 por el .411 de Ty Gainey. En las Ligas Mayores, Rogers Hornsby, del Cardenales, en la Liga Nacional y Ted Williams, del Boston, en la Liga Americana, ganaron des veces la triple corona. Hornsby estuvo en la Liga Mexicana en 1944 al comenzar como manager de los Azules del Veracruz.