Y AHORA EL MUNDIAL
Al regresar de Venezuela donde la Selección Mexicana terminó en tercer lugar del torneo llamado Pre Mundial que le dio la calificación para la Copa Intercontinental a celebrarse en Europa el año que viene, Roberto Mansur se mostró satisfecho y optimista por la manera que los jugadores de nuestro equipo metieron el cuerpo en la búsqueda del primer lugar.
Casi todos los juegos fueron apretados y las únicas dos derrotas fueron contra Puerto Rico 2-1 y frente a Nicaragua en entradas extras. Su récord de 6-2 le dio un empate en segundo lugar con Nicaragua, aunque se logró el tercer lugar al perder el partido contra los “nicas”.
“Lo más importante es el coraje y deseo que mostraron nuestros jugadores. No hay duda que pusieron todo su esfuerzo y estuvimos cerca de terminar en primer lugar. Puerto Rico que terminó primero llevaba a algunos jugadores que han actuado en la Liga Mexicana como Carlos Rivera, José Hernández y José Santiago, mientras Nicaragua llevó un equipo fuerte integrado por peloteros que actúan en las Ligas Menores de Estados Unidos y son prospectos. Tal parece que hay un buen auge de nuevos peloteros en Nicaragua y el pitcher que abrió con nosotros es un importante prospecto de los Marineros de Seattle”, dijo Mansur.
Antes de ir a Hermosillo para la convención y al torneo en Venezuela, Roberto Mansur estuvo en Nueva York en donde firmó un acuerdo de trabajo con los Mets de Nueva York que reemplaza el que tenían con Padres de San Diego. También en Nueva York hubo una junta respecto al Mundial de Ligas Mayores del próximo marzo.
Indicó Roberto Manssur que en unos días el Comité de Selecciones va a dar una conferencia de prensa en la capital para hablar de la lista de preseleccionados así como anunciar el manager del equipo. Aunque se ha comentado que Vinicio Castilla será el timonel, todavía no es algo seguro.
Por cierto que una de las primeras fases del próximo Mundial se va a jugar en el Foro Sol del DF en que participarán Cuba, uno de los favoritos, Australia, Sudáfrica y México. Califican dos de los cuatro a la siguiente ronda y Australia no es ninguna perita en dulce, siendo un equipo fuerte también.