EL SUCESOR DEL BORREGO
Aunque el Borrego Sandoval tuvo una formidable temporada para ayudar al Diablos Rojos del México en su campeonato número 15, incluso ganador del nombramiento de Más Valioso en la serie final, siempre se habla del que podría ser su sucesor cuando llegue el momento. Fildeando y bateando, Sandoval no ha demostrado para nada que el padre tiempo se le esté acercando.
En la pasada campaña comenzó despacio con el bat pero para el final había logrado un average respetable, mientras en las paradas cortas continuó realizando sus geniales atrapadas.
Como pasa en cada temporada los Diablos le dieron unos descansos al Borrego pero ninguno de los que llegó a ser puesto en las paradas cortas pudo realizar una buena labor. Ciertamente son unos spikes muy grandes y difíciles de llenar y el que un día será sucesor de José Luis Sandoval va a tener todo un paquete.
En la temporada invernal de la Liga del Pacífico que comenzó hace poco, Oscar Robles está con Águilas de Mexicali y ha tenido un formidable principio al llevar ya cuatro jonrones con 12 carreras empujadas y .333 de average, estando jugando precisamente en las paradas cortas.
Cuando dejó a los Diablos Rojos, los equipos de Ligas Mayores donde estuvo lo utilizaron preferentemente en las paradas cortas, aunque también puede jugar muy bien en la tercera base y en la segunda, Tiene 32 años y actualmente está como agente libre en lo que respecta a Grandes Ligas ya que fue dado de baja por los Filis de Filadelfia a los que perteneció al final del verano beisbolero.
De no volver a Estados Unidos vendría a jugar con los Diablos seguramente, pudiendo ser colocado en la tercera base y ocasionalmente en el short cuando descanse el Borrego. Robles jugó exitosas temporadas con Guerreros de Oaxaca y con Diablos antes que se lo llevara el famoso buscador Mike Brito con los Dodgers.
Por otro lado los Diablos tienen también a Jesús López que ha jugado en las ligas de jóvenes de los Padres de San Diego y que podría llegar a ser algún día parte de los Rojos si no mejora con el bat en Estados Unidos. López es considerado extraordinario a la defensiva como shortstop y en invierno ha jugado con Algodoneros de Guasave como jugador titular.
Hay, pues, dos posibles herederos del Borrego Sandoval, aunque por ahora nadie lo va a quitar de su posición en el equipo escarlata ya que continúa en la cima del mundo beisbolero.