Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

Tomás Morales F.

RAÚL CANO ESTARÁ

CON LOS “BRONCOS”

LAS VEGAS,

Nevada.-

LA última vez que Broncos de Reynosa estuvo en la Liga Mexicana era el equipo B de Sultanes y dejaron esa plaza para irse a San Luis Potosí en un movimiento desastroso. Ahora Reynosa tiene un equipo totalmente suyo, en que el presidente municipal, Óscar Luebbert Gutiérrez, fue factor decisivo para finalmente lograr que la franquicia de Tijuana pasara a la frontera tamaulipeca.

Ya en el primer día dentro del circuito, el nuevo presidente del equipo, el entusiasta Eliud Villarreal, entró en pláticas con Raúl Cano para que continúe en el equipo como gerente. Cano hizo de todo con los Potros, que después de años exitosos con mucho público, entraron este año al mundo tenebroso de la vecindad del sótano y el público se alejó del parque en donde anteriormente cada partido fue una romería.

El insistente pleito en la corte, del que fue socio David González, pudo haber sido definitivo para que terminara la corta pero en ocasiones tan especial historia de los Potros.

Pero como dijo el inquilino en la película “Gran Hotel”, de la formidable Greta Garbo, “unos llegan y otros se van”. Es hora de arreglar el Parque López Mateos de Reynosa para que esté listo y hereda un equipo con algunos buenos jugadores y, según Raúl Cano, con prospectos interesantes.

El que Cano esté al frente en el terreno deportivo es una buena primera señal para que Broncos pueda regresar sin pagar el noviciado. Reynosa es parte importante en la historia de la Liga Mexicana, ya que fue el último equipo que ganó una temporada de calendario corrido y sin play offs. Eso fue en 1969, cuando el admirado Miguel Sotelo llevó al club al que es su único campeonato. Un año después ya comenzaron las series finales y, en poco tiempo, el mundo espectacular de los play offs y la gran serie por el campeonato.

Con el arreglo entre los socios del Potros y los directivos del nuevo Broncos, la Liga Mexicana se quitó un fuerte dolor de cabeza que duró por bastante tiempo. Me imagino que ahora el gobernador de Baja California tratará de que Tijuana regrese a la pelota de invierno, donde ya estuvo.

Dos equipos de la frontera tamaulipeca, Nuevo Laredo y Reynosa, han regresado a la Liga Mexicana en los dos últimos años. Y vaya contraste de la convención de hace un año en Nashville, cuando Tijuana estaba muy motivado al lograr la sede del Juego de Estrellas del 2008. ¿Quién iba a pensar lo que ahora vino?.

Pero en Las Vegas, donde se puede perder hasta la camisa, se puede perder también un equipo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 400297

elsiglo.mx