OLIVER PODRÍA IR A LOS DODGERS
Si los Dodgers de los Ángeles le hacen caso a su buscador Mike Brito terminarán firmando al pitcher zurdo Oliver Pérez que continúa como agente libre al no recibir el contrato de cuatro años que está pidiendo su agente Scott Boras. Brito me dijo durante la convención en Las Vegas que había recomendado al equipo azul tanto a Oliver como a Arturo López que fue parte importante del campeón Diablos Rojos en la pasada temporada. Sin embargo los Dodgers no obtuvieron a López en el draft de la regla V y ahora habrá que ver si deciden llevar a Los Ángeles al que podría ser el nuevo Fernando Valenzuela.
Los Dodgers están perdiendo a varios jugadores importantes de equipo como el pitcher Derek Lowe, el short stop Rafael Furcal y el cerrador Saíto, estando lejos de poder contratar nuevamente al formidable Manny Ramírez. Por tanto mexicano que hay en Los Ángeles no hay duda que les conviene Oliver para lograr aficionados extras en las butacas. Oliver tiene grandes facultades y los Mets de Nueva York no quieren perderlo, pero solamente le han ofrecido contrato de un año cerca de los 15 millones de dólares.
Hasta ahora el precio por el contrato de Oliver es el de cuatro temporadas con 15 millones de dólares para cada una.
Es indudable que tiene grandes facultades para convertirse en un súper pitcher pero consideran que no ha madurado en cuestión de cabeza y que, por ello, no ha dejado de ser considerado un lanzador errático.
El zurdo nacido en Culiacán fue firmado por los Leones de Yucatán para la Liga Mexicana y estuvo con el equipo peninsular en la campaña del 2000, lanzando un gran juego en los play offs contra Diablos Rojos.
Pérez tiene una marca de 52-60 en Ligas Mayores, lo cual demuestra que le falta todavía madurar para llegar a ser el pitcher consistente que ya debía de ser por sus facultades.
Mike Brito llevó a Fernando Valenzuela a los Dodgers y veremos si logra que Oliver llegue también a tierra angelina.