INFIELD DE POSTíN
EN EL EQUIPO USA
POCO a poco se van conociendo los jugadores superestrellas que van a formar el equipo de Estados Unidos que tratará de sacarse la espina en el segundo Mundial, que se celebrará desde el mes de marzo del 2009.
El infield es de postín al indicarse que Chipper Jones, de los Bravos de Atlanta, estará en la tercera base, Derek Jeter, del Yanquis, en las paradas cortas y Dustin Pedroia, de los Medias Rojas, en la segunda. Solamente falta saber quién será el primera base, con Marc Texeira siendo una de las principales posibilidades considerando que no sólo es un gran bateador de poder y consistencia, sino que también es Guante de Oro en la defensiva.
Jeter ya estuvo presente en la convención de Las Vegas cuando se anunció en una conferencia de prensa que Dave Jonson iba a ser el manager del equipo americano. Durante esta semana se añadió el nombre de Pedroia, elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, mientras que el nombre de Chipper Jones apareció como oficial el miércoles pasado.
El equipo americano se quedó en el camino en la segunda fase del primer mundial cuando perdió un memorable partido de 2-1 ante la Selección Mexicana, siendo David Cortés el que salvó el juego en la novena entrada. Oliver Pérez comenzó lanzando y muy bien por el equipo mexicano. Roger Clemens fue el pitcher perdedor en ese encuentro.
De la Selección Mexicana que manejará Vinicio Castilla solamente hay conjeturas, como la de los pitchers Oliver Pérez, Yovani Gallardo, Luis Alonso Mendoza y Elmer Dessens. Se espera que vuelva Adrián González y Jorge Cantú, existiendo la posibilidad de que Vinicio Castilla regrese como tercera base además de manejador. Alfredo Amézaga es un jugador asegurado también y puede jugar el infield o el jardín. También es muy probable que “Borrego” Sandoval esté en las paradas cortas por su gran fildeo. De catchers se habla de Gerónimo Gil y Humberto Cota, así como de Iker Franco y Édgar González, el hermano de Adrián.