¿Cuál recesión?
Cero y van tres. Los Yanquis de Nueva York adornaron como nunca su árbol de Navidad al contratar el martes al primera base jonronero Marc Teixeira con un gran contrato de 180 millones de dólares por ocho años y le ganaron la carrera al gran rival, los Medias Rojas. Las últimas ofertas para Teixeira eran de 170 millones de dólares ofrecidos por Boston y Nacionales pero los Yanquis pusieron 10 millones más de dólares sobre la estufa caliente para que el también Guante de Oro reemplace a Jason Giambi en la inicial.
Entre CC Sabathia, AJ Burnett y Teixeira los Yanquis ha invertido a futuro 423.5 millones de dólares por lo que el gerente Brian Cashman ha invertido sabiamente, aparentemente, utilizando los millones que dejaron Mike Mussina, Bobby Abreu, Giambi y por ahora Andy Pettitte, existiendo la posibilidad de que el nipón Matsui sea transferido a la Costa del Pacífico en donde viven tantos japoneses. Yanquis le dio otro golpe al Boston al firmar también al catcher Kevin Cash, equipo que podría perder a Jason Varitek que es agente libre y del que se reporta está por irse y dejar su grado de capitán.
Después de ver a su odiado Yanquis firmar a tres de los cuatro agentes libres más codiciados lo único que podría quedar para Medias Rojas es pedirle perdón a Manny Ramírez y traerlo de regreso al generoso monstruo verde del Parque Fenway.
Era curioso ver a Boston ofreciendo tanto por Teixeira cuando en papel no tiene lugar para él, con jugadores muy buenos como Youkulis en la primera base, Mike Lowell en tercera y David Ortiz de bateador designado, pero naturalmente trataron de impedir que el jugador que comenzó su carrera con Rangers de Texas fueron contratado por los Yanquis.
Por otro lado y para combatir la recesión económica los mismos Yanquis anunciaron una idea formidable al poner los precios que se usaron en la inauguración del Yanquis Stadium original en 1923, con la entrada a las gradas de sol costando solamente 25 centavos y la de las gradas solo un dólar con 10 centavos. Además anunciaron que ya en la temporada los boletos, a excepción de los palcos de lujo, no pasaran de los 50 dólares.
Es el 16 de abril contra Indios de Cleveland que los Yanquis van a inaugurar el nuevo gran estadio con un juego oficial. Los dos partidos de exhibición de los 25 centavos para entrar serían contra Cachorros por lo que Lou Piniella, que tanto tuvo que ver en los campeonatos de los años setenta y ochenta, estará viviendo el primer día en el Yanqui Stadium III.