VÁZQUEZ PODRÍA IRSE CON LAS MANOS VACÍAS
CUANDO faltan tres días para terminar el calendario de la Liga del Pacífico, el cañonero mexicano Jorge Alberto Vázquez parece sin oportunidad de conquistar la triple corona ofensiva. El primera base de los Tomateros de Culiacán, el equipo decepción de la actual campaña, ya no es líder ni en porcentaje de bateo ni en carreras empujadas, mientras en jonrones está empatado en primer lugar con Luis Alfonso García, de los Naranjeros de Hermosillo, cada uno con un total de 15.
En cuestión de bateo, parece como seguro ganador el antesalista Agustín Murillo, quien ha tenido una gran campaña invernal con los Yaquis de Ciudad Obregón al llevar un porcentaje de .356 por .348 de Vázquez.
En carreras producidas comparten el liderato Óscar Robles y Adán Muñoz con 48 cada uno, siguiendo Jorge Alberto con 46. En jonrones ya vimos que está empatado con García, mientras Derrick White e Iker Franco tienen 14 cuadrangulares cada uno. Reggie Taylor, que reportó tarde ya tiene 12 batazos de vuelta entera.
Ha sido una gran campaña para Óscar Robles, que ha ayudado al Águilas de Mexicali a llegar finalmente a los playoffs y sigue tratando de que se interese en él algún equipo de las Ligas Mayores.
Derrick White ha demostrado que se recuperó totalmente de la dura lesión que tuvo en el verano y estará listo para ser el ídolo de los aficionados de Reynosa como lo fue en Tijuana. Es un héroe de frontera. Mucho se llegó a comentar que los Potros de Tijuana le habían prometido manejar al club en la campaña del 2009 pero vino la mala temporada y el desgaste provocado por David González y sus constantes demandas en los tribunales.
No es nada fácil conquistar la triple corona ofensiva, pero con este gran invierno Jorge Alberto Vázquez aseguró la oportunidad de jugar en Estados Unidos y ni más ni menos que con los famosos Yanquis de Nueva York.
Jorge Alberto Vázquez seguramente será invitado a ser parte de la Selección Mexicana que va a competir en el Mundial del mes de marzo.