Toneladas de droga reducidas a cenizas
La mayoría de los decomisos de enervante los hizo el Ejército Mexicano en conjunto con la PGR
Cerca de cuatro toneladas de marihuana, seis kilogramos de cocaína, 16.5 kilos de metanfetaminas y cuatro mil 650 plantas de marihuana fueron incineradas la mañana de ayer por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR). También se destruyeron 17 mil 500 discos piratas.
La cita era a las 10:30 horas en el 85 Batallón de Infantería en el campo militar 5 de Mayo, donde se trasladaría la droga decomisada en lo que va del año, incluida la encontrada en los “narcoinvernaderos”.
Al llegar al campo militar elementos del Ejército Mexicano indicaban la zona en donde sería la destrucción de la droga que junto con elementos de la PGR habían recaudado. El lugar estaba apto para quemarla con unas barras de metal como base y suficiente diesel para encender el fuego.
SEDE
Las instalaciones del 85 Batallón solamente sirvieron para que la PGR incinerara la droga ya que el Comandante de la Décima Zona Militar se encontraba fuera de la ciudad.
Unos minutos antes de las 12:00 horas llegaron seis camionetas de la PGR que transportaban el cargamento, el cual bajaron para su incineración. El olor peculiar de la marihuana llegó a todas las personas que presenciaban el evento.
Los soldados y elementos de la Agencia Federal de Investigación apilaron los costales, ladrillos, plantas y pastillas para rociarlas de diesel, a los que después les prendieron fuego.
DETALLES
Rafael Contreras Labra, delegado de la PGR, dio información sobre el total de la droga que sería incinerada y mencionó que junto con el decomiso también se detuvo a 26 personas por vender o transportar estupefacientes, el último operativo fue en Santiago Papasquiaro.
Comentó que el decomiso de todo el estupefaciente fue en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la PGR para detener la producción y tráfico de droga en el estado.
En cifras
Decomisos de droga que se han hecho en lo que va del año.
-4 toneladas de marihuana.
-6 kilos de cocaína.
-16.5 kilos de metanfetaminas.
-4,650 plantas de marihuana.
-17,500 discos piratas.
FUENTE: PGR.