Durango

Tormenta eléctrica azota sur de la ciudad

Un total de 377 relámpagos con truenos se contabilizaron la noche del pasado lunes en un evento calificado como “extraordinario”.

La noche del lunes Durango vivió una tormenta eléctrica.

La noche del lunes Durango vivió una tormenta eléctrica.

Citlalli Zoé Sánchez | El Siglo de Durango

Durango. 377 relámpagos con truenos se dejaron sentir la noche del pasado lunes, una verdadera tormenta eléctrica que azotó principalmente a la zona sur de la capital.

Florencio Rodríguez Loera, responsable del Servicio Meteorológico en la entidad, informó que fueron 61.5 milímetros de precipitación pluvial en El Pueblito, lo cual refleja la magnitud del chaparrón que impactó a la comunidad.

En la Presa Guadalupe Victoria también existió una importante precipitación pluvial con 60 milímetros; en Tapias fueron 42 milímetros; en lo que compete a la zona de la Feria fueron 36 milímetros y en el Huizache 30 milímetros.

El entrevistado comenta que la cantidad de truenos fue “una cosa extraordinaria” y sin duda esta tormenta fue de las más intensas que se han sentido en el año. Explicó que por fortuna el aguacero fue en la noche pues de haber sido en el día, por toda la actividad comercial y vehicular, hubiera sido un caos.

El aguacero inició aproximadamente a las 9:30 de la noche y todavía para las 23:15 horas había lloviznas, según el reporte que dio Rodríguez Loera. Y aunque en algunas áreas se registró granizo, expresó que esto fue algo mínimo y momentáneo.

“Esta tormenta agarró más fuerza en la parte sur de la ciudad de Durango. Fue algo de temporada, lo bueno es que no sucedió en la Zona Centro y en el día, eso hubiera sido una catástrofe”, disertó.

60 litros de agua por metro cuadrado cayeron la noche del 11 de agosto en la zona de El Pueblito, reporta el Servicio Meteorológico en la entidad.

25 milímetros se registraron en el área que compete a las instalaciones del Petróleos de México, informa Florencio Rodríguez.

20 milímetros de agua en la parte que abarca la colonia Obrera, lo mismo que en la Central Camionera, según datos otorgados.

250 milímetros de precipitación pluvial se contabiliza en lo que corresponde a la temporada de lluvias del 2008; se espera más agua.

-No se descarta que hoy continúen las lluvias, aunque difícilmente puede presentarse otro aguacero como el del lunes pasado.

-Las precipitaciones pluviales se han generalizado en todas las partes del territorio estatal y se pronostica que continuará el panorama.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La noche del lunes Durango vivió una tormenta eléctrica.

Clasificados

ID: 371472

elsiglo.mx