La posibilidad de precipitaciones pluviales continuará en la mayor parte del estado, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Santa Clara, Dgo.- Llano Grande, Mapimí y Santa Clara fueron de las localidades que mayor cantidad de lluvias presentaron en la entidad, con 30, 31.5 y 27 milímetros, respectivamente, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
El pasado martes llovió de manera copiosa en diversos puntos del municipio de Durango, mientras que gran parte del estado permaneció con un cielo nublado y con lluvias que fueron de leves a considerables.
Las condiciones para la generación de lluvias sobre la entidad duranguense persisten, situación que va a ser causada por sistemas de baja presión, siendo uno de los de mayor actividad el que se localiza sobre el centro del país.
Por lo tanto, se estima que las precipitaciones sean más generalizadas en Sierras y las Quebradas, pero también hay expectativas hacia parte de los Valles y los Llanos.
Persiste la posibilidad de aguaceros y/o tormentas intensas en cualquier zona del estado, mientras que las temperaturas máximas se estiman de alrededor de los 30 grados en algunos sectores de La Laguna y de las Quebradas, mientras que en Valles y Llanos serán por debajo de los 27 grados.
Es de mencionar que en Nuevo Ideal, Canatlán y Cuauhtémoc, Cuencamé, se presentaron lluvias de entre 12 y 13.5 milímetros.
Daniel Estrada Ortiz
El Siglo de Durango
Datos
Las condiciones para la generación de lluvias sobre la entidad duranguense persisten a causa de los sistemas de baja presión.
Se esperan lluvias en Sierras y las Quebradas, pero también hay expectativas hacia parte de los Valles y los Llanos.
A pesar de que hay más posibilidades en algunos puntos, persiste la posibilidad de aguaceros intensos en cualquier zona del estado.