En breve se dará a conocer la convocatoria para el Torneo de los Barrios, a verificarse en la Unidad Deportiva Compresora, tanto en la categoría infantil como en la juvenil. (Archivo)
Será en el lapso máximo de una semana cuando se dé a conocer la convocatoria para el próximo Torneo de los Barrios, a celebrarse en las reinauguraciones de las remozadas canchas de la Deportiva Compresora.
El Comisionado Municipal del Deporte en Torreón, Jaime Chávez Aguilar, expresó lo anterior al mismo tiempo de reafirmar con las recientes obras realizadas en dicho sector de la ciudad el compromiso pactado para satisfacer las necesidades principalmente de niños y jóvenes.
La competencia pretende involucrar a los habitantes de las colonias Camilo Torres, Polvorera, San Joaquín, Primero de Mayo, Morelos, Antigua Aceitera, La Fe, Durangueña, entre otras.
Los equipos tanto de las categorías infantiles como juveniles, jugarán en las canchas de superficie de concreto, con la finalidad que se preparen para la primera Liga Municipal de Torreón, la cual será auspiciada en cuanto a inscripciones, arbitrajes y balones, por la propia Comisión del Deporte.
La intención con este torneo y los siguientes, es fomentar el deporte, para que se utilicen los escenarios públicos transformados en su mayoría, los cuales son dignos para los habitantes de estos sectores, que también tendrán sus centros de iniciación.
La fecha de inauguración del Torneo de los Barrios, será entre el 17 y 18 de abril, donde posteriormente se pretende involucrar a las instituciones educativas en la Liga Escolar, la cual será coordinada por la Comisión Municipal del Deporte y apoyada por el sector educativo con el profesor Rogelio Sáenz.
Dentro de la misma Unidad Deportiva Compresora ya está sembrado el pasto en el campo de tierra, el cual será para beneficio de los usuarios, aunque habrá que respetarse en este período, sobre todo los jóvenes de 15 a 23 años para que no hagan uso todavía del terreno de juego, ya que en semanas será su apertura, para lo cual se formará un comité ciudadano para la conservación de ese lugar.
También lo que ya está en construcción, son las otras dos techumbres en el mismo lugar, que serán para los deportistas especiales que año tras año representan a la región, en competencias nacionales e internacionales.