Ferretti, aseguró que la presión, la exigencia y la expectativa siempre será más marcada en equipos como Pumas, América, Guadalajara y Cruz Azul. (jammedia)
El técnico de Pumas de la UNAM, el brasileño Ricardo Ferretti, aseguró que los torneos cortos afectan los proyectos propuestos por los estrategas, de ahí que se den los ceses de éstos, sin embargo, apoya que continúen este tipo de certámenes.
"Los torneos cortos sí afectan los proyectos pero me gustan más que aquellos de 38 fechas que eran una flojera del tamaño del mundo, aunque estaremos expuestos si no se dan los resultados pronto", señaló el entrenador del cuadro auriazul.
Ferretti dijo que los técnicos siempre van a tener que dar resultados y aseguró que la presión, la exigencia y la expectativa siempre será más marcada en equipos como Pumas, América, Guadalajara y Cruz Azul, y al no darse vienen los despidos.
El timonel de Pumas sostuvo que muchas veces gran parte de culpa de esos ceses la tienen los medios de información, "muchas veces es por la propia situación de ustedes (prensa) que le echan más leña al fuego y eso a veces puede influir también".
Del equipo, el "Tuca" Ferretti mencionó que la anterior "fue una semana para salir del problema que teníamos, una semana de siete puntos en tres partidos es aceptable, y después de tres derrotas parece que estamos saliendo del problema".
Explicó que luego de tres encuentros con derrota "la gente muchas veces exagera, aunque en esos tres reveses no fue así porque no es nada agradable, pero después de dos triunfos ya se dicen muchas cosas buenas que yo no me lo creo".
Ferretti manifestó que el domingo tendrán un partido difícil contra Necaxa, un equipo capaz y que quiere hacer las cosas bien, "pero si podemos sacar los tres puntos será positivo y la progresión del mal inicio de torneo podríamos decir que ahora está en el camino adecuado".