La Región Laguna dominó por completo la rama varonil del selectivo estatal de basquetbol de la Olimpiada Infantil y Juvenil, realizado el pasado fin de semana en Saltillo.
TORREÓN, COAH.- Con un dominio total de Torreón en la rama varonil y de Saltillo en la rama femenil, concluyó el selectivo estatal de basquetbol, correspondiente a la Olimpiada Infantil y Juvenil 2008 en la capital coahuilense, ello después de un intenso fin de semana de competencia.
Con la participación de casi 40 equipos procedentes de las diferentes regiones de la entidad, el sábado y domingo se realizaron varios juegos en los que se enfrentaron los equipos en busca de la mejor posición dentro de su respectivo grupo.
La delegación de la Región Laguna hizo un excelente papel en el selectivo, donde dominó por completo la rama varonil, al ganar las cuatro categorías, aunque, en la rama femenil, fue Saltillo el que impuso condiciones y se llevó los honores en todas las categorías.
Los equipos campeones tienen ya su lugar en la etapa prenacional, la cual se realizará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se medirán a los equipos campeones de Tamaulipas, San Luis Potosí y desde luego Nuevo León, una de las potencias a nivel nacional.
Para los entrenadores, inicia el trabajo rumbo a una nueva etapa, donde podrán reforzarse con elementos de equipos que ya quedaron eliminados en la fase estatal y que ahora pueden convertirse en un importante apoyo para la causa coahuilense.