Confirma Directiva del Santos que nuevo estadio será uno de los escenarios del mundial juvenil.
México ganó la organización del Mundial de Futbol Sub-17 en 2011 y la Comarca Lagunera será, por primera vez, sede de un evento mundialista.
La directiva del Santos Laguna confirmó en un comunicado que el Territorio Santos Modelo “participará como uno de los escenarios en el próximo Mundial Sub-17, México 2011”.
Como El Siglo de Torreón adelantó hace dos semanas el nuevo estadio del Santos fue ofrecido como sede cuando México presentó su candidatura para la sede del mundial juvenil.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Justino Compeán, declaró en una entrevista radiofónica desde Sydney, Australia, donde se lleva a cabo el Congreso Anual de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), que Torreón sería una de las sedes, pues se le daría prioridad a estadios que recibieran nuevas inversiones, como otras sedes mencionó a Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana, Pachuca y Aguascalientes.
El anuncio de la organización de la Copa Sub-17 se hizo en el Congreso anual de la FIFA en Sydney. La candidatura de México se impuso a las de República Checa, Irán y Venezuela. La próxima Copa Sub-17 se realizará en Nigeria en 2009.
Se espera que el territorio Santos Modelo esté terminado dentro de un año, lo cual eleva el potencial de la Comarca Lagunera para organizar grandes eventos.
Con este anuncio el futbol lagunero se ha visto inundado de buenas noticias mientras el Santos se prepara para jugar la final de la Primera División y calificó para la Liga de Campeones de la Concacaf, La Laguna albergará una competición de nivel mundialista.
El boletín señala que la organización santista “se enorgullece en trabajar de la mano de la Federación Mexicana de Futbol al ser parte de este gran evento a favor del futbol mexicano”.
El nuevo estadio del Santos, cuya construcción empezó en abril, es una de las sedes que la Femexfut ofreció a la FIFA como parte de su candidatura para la organización del torneo, según había confirmado el presidente del Santos, Alejandro Irarragori.
El Siglo de Torreón publicó el pasado 12 de mayo que la Femexfut había solicitado cartas a la Secretaría de Turismo de Coahuila y al Instituto Estatal del Deporte para que garantizaran que la ciudad podría fungir como sede.
Al adjudicarse la organización del Mundial Sub-17, México organizará la cuarta copa mundial en su historia, luego de ser sede de las copas de los años 1970 y 1986 y la Sub-20 en 1983. La Copa Mundial Sub-17 es el único galardón que México ha ganado, en 2005 en Perú.