El delantero español Fernando “Niño” Torres, del equipo Liverpool, fue elegido como Mejor Jugador de la Liga Premier para superar al principal candidato, el portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United.
Torres, quien en su primera campaña en Inglaterra con los Reds registró 33 anotaciones, se impuso en las votaciones a Ronaldo, campeón con los Red Devils y máximo anotador de la competencia con 38 tantos.
En tercera posición quedó Joleon Lescott de Everton, seguido por Richard Dunne de Manchester City, en la gala realizada en Manchester, en donde se premió a lo mejor de la temporada 2007-2008 del futbol inglés.
Por su parte, el mediocampista galés Ryan Giggs, del Manchester United, fue condecorado como Mejor Jugador del Año, en tanto, el técnico escocés Alex Ferguson recibió el de campeón de la Liga Premier y un reconocimiento por el título de la Champions.
Ferguson no recibió el galardon como mejor técnico, el cual pasó a manos de David Moyes, entrenador de Everton, mientras que Sir Tom Finney recibió un premio especial por su trayectoria en el balompié de Inglaterra.