Un niño de un año cuatro meses murió a manos de su padrastro, quien se dio a la fuga.
HIDALGO | El homicida logra fugarse.
Hidalgo, Dgo.- Influenciado por los celos y algún enervante, un sujeto de 20 años de edad golpeó en forma salvaje y luego colgó a su hijastro de un año cuatro meses de edad, para privarlo de la existencia.
La necropsia de ley revela que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento; además, el cuerpecito del infante presenta huellas de violencia, por golpes.
Este caso ocurrió en el ejido Revolución, donde radicaba el niño Omar Bustillos Cruz con su mamá Adelina Bustillos, de 17 años, y el esposo de ésta, Rubén Cruz Bustillos, quien ahora se encuentra prófugo de la justicia.
Luego de asesinar a su hijastro, amenazó a la joven mujer de que “avisara hasta el siguiente día’’, para ganar tiempo de darse a la fuga, cosa que hizo.
Este demencial sujeto pidió a la mujer al niño para llevarlo a casa de su madre en Puerta de Cabrera, municipio de Ocampo, y fue allá en donde lo golpeó e inclusive lo colgó -a juzgar por el surco que en el cuello se le apreció al infante durante la necropsia– y aún con vida lo regresó a su hogar, sólo señalando a la madre que “el niño estaba malo y vomitaba’’ y más tarde el mismo sujeto se percató de que había fallecido, y es cuando le indica, mediante amenaza, que hasta el siguiente día avise.
Los hechos ocurrieron el lunes por la noche y hasta la tarde de ayer la madre de la joven mujer, al enterarse, dio parte a las autoridades para capturar a este sujeto, quien logró fugarse. Son originarios de El Vergel, municipio de Baeza, Chihuahua.