El alivio de la tos puede darse con un jarabe expectorante que suaviza las flemas causantes de tos y facilita su expulsión, estimulan así el proceso natural desde los primeros síntomas.
La tos alerta sobre ciertos males, pero es causa de ausentismo escolar, sobre todo durante la temporada invernal con temperaturas bajas.
Es común que los padres se alarmen cuando escuchan a sus hijos, sobre todo los más pequeños, toser. Pero, deben sabe que la tos no es una enfermedad en sí, sino que se trata de la expulsión violenta de aire de los pulmones, acción que sirve para limpiar las vías respiratorias y un signo de alarma de que hay algo extraño en ellas.
Se trata de un mecanismo de defensa del organismo que asegura la permeabilidad de las vías respiratorias, mediante el cual expulsa cualquier sustancia irritante, sea mucosidad o cuerpo extraño, alojada en el sistema respiratorio.
La hace de tos
El resfriado común origina un 75% de los ataques de tos, indica el doctor Andrés Sánchez, vicepresidente de la Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (Fesormex). Apunta que una persona llega a padecer dos o tres resfriados al año.
Según especialistas, el mayor ausentismo escolar se da durante la temporada invernal, cuando las temperaturas descienden y la tos afecta a los niños mexicanos, siendo las escuelas donde se produce más de 75% de los contagios.
Acción médica
El alivio de la tos puede darse con un jarabe expectorante que suaviza las flemas causantes de tos y facilita su expulsión, estimulan así el proceso natural desde los primeros síntomas. Si se detiene la tos de tajo, se bloquea la ruta de escape que se da al toser, las flemas se acumulan y pueden provocar complicaciones como bronquitis o neumonía.
Este producto contiene bromhexina, desarrollada por Boehringer Ingelheim a finales de los años 50, se trata de un derivado sintético de la vaiscina, de origen vegetal con propiedades expectorantes y capaz de disolver las flemas. Es indicada como auxiliar para expulsar las flemas de los pulmones, fortaleciendo la limpieza de los bronquios y garganta