Lee Cook, Mike Strobbe y Devoughn Lamont, durante un ejercicio bajo el tablero, ayer en la práctica matutina de Algodoneros de Torreón, en el Club de Regatas Lima. (Fotografía de Claudio Martínez)
Lima, Perú.- Con una intensa jornada de trabajo, al frente de Javier Díaz-Castroverde Algodoneros de Torreón vivió un día más de pretemporada en las modernas instalaciones del Club de Regatas Lima.
El estratega español tiene bien definidos sus objetivos, y todos están encaminados a que el cuadro lagunero se convierta en uno de los equipos más importantes en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
A las 9:00 horas el plantel acudió al comedor a disfrutar de un desayuno ligero, ya que a las 11:00 horas los aguardaba una práctica en el moderno gimnasio para pesas del Club de Regatas Lima, en la capital peruana.
El profesor Augusto Málaga, preparador físico peruano, que ha hecho muchos campeones mundiales y olímpicos para su país, no dirigió la práctica matutina de ayer, la cual estuvo a cargo de Nathan Mott. En cada una de las prácticas se nota ya el trabajo físico realizado por los ocho algodoneros que trabajan aquí desde el 28 de julio anterior, mientras que Juan Tello y Víctor “Mudo” Méndez vivieron su primera sesión de trabajo, después de la agotadora jornada que se realiza para viajar de Torreón hasta Lima.
Mucho antes de la práctica vespertina, Mike Strobbe ya estaba en la duela, el jugador realizó una intensa sesión de tiros a la canasta desde diferentes partes de la cancha, Andre Joseph lo hace en casi todos los días, y en general, el grupo se encuentra contento con esta actividad, que por vez primera realiza algún equipo de la LNBP.
Augusto Málaga pronto conoció el estado físico de los integrantes del plantel lagunero y elaboró un plan de trabajo de acuerdo a las condiciones del grupo, en el cual ha intensificado la actividad conforme transcurren los días. Tener la playa a sólo unos pasos ha facilitado el trabajo de pretemporada y desde ahora se ve que en Algodoneros la pelea por el puesto titular será muy fuerte.
Todos los jugadores realizan su trabajo con mucho profesionalismo, conscientes de que el esfuerzo realizado en estos días se va a reflejar a partir de la segunda vuelta del calendario regular y les permitirá llegar en gran forma a la postemporada.
La sesión vespertina fue netamente de contacto con el balón, en donde Javier Díaz-Castroverde ya inició el trabajo para implementar los sistemas defensivos y ofensivos que van a marcar el sello de Algodoneros a lo largo de la próxima temporada.
“Fantástico es el trabajo que hemos realizado en Regatas, el profesor Augusto Málaga es un gran conocedor, el aspecto basquetbol va en un 25 por ciento y poco a poco se va a incrementar, físicamente llegaremos en un estado optimo para el arranque de la temporada y mentalmente el equipo ha crecido bastante; en cuanto al basquetbol estamos en un 75 u 80 por ciento del objetivo, lo cual me hace sentir una gran ilusión, que no es lo mismo que estar satisfecho”.
Nuevamente con la presencia de Víctor “Mudo” Méndez y Juan Tello, el equipo realizará hoy jueves su trabajo en doble sesión, de cara a la intervención del equipo en un torneo cuadrangular que se realizará viernes, sábado y domingo, ante el representativo del Club de Regatas de Lima, que estará reforzado con dos jugadores estadounidenses y un africano, quienes han trabajado con el equipo peruano en los últimos días.
La estancia en el Club de Regatas Lima ha sido muy productiva para la integración del grupo, en el cual los nuevos elementos, como Paul Stoll, Rolando Núñez, Mike Strobbe, Kenyona Swader y Devoughn Lamont han demostrado ser verdaderos refuerzos, que llegan a unir sus fuerzas a los ya conocidos, Kerim Malpica, Andre Joseph, Blake Walker, Lee Cook, Víctor Méndez y Juan Tello.
El invierno que hoy se vive en Sudamérica no ha dejado ver el sol al plantel de Algodoneros de Torreón, que sin embargo, ha aprovechado las excelentes condiciones de trabajo y de vida de las cuales disfrutan en el Club de Regatas Lima, con tres playas privadas a su servicio, así como una serie de aspectos positivos que facilitan el trabajo de pretemporada.
Definitivamente Algodoneros de Torreón sostendrá tres partidos de práctica en Perú, ante un equipo bien armado, que se van a convertir en excelente sinodal para la quinteta de Javier Díaz-Castroverde, que en su plan de trabajo tiene la visita a la región de Cusco, en donde se encuentra el famoso Machu Picchu, reconocido como la máxima atracción turística en el Perú. La intensidad del trabajo provocó una lesión a Blake Walker en su mano derecha, el moreno descansará dos días y existe la intención de que juegue frente al Club de Regatas Lima, por ahora el moreno está sometido a una fisioterapia.
El próximo domingo, en la Catedral de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani ofrecerá una misa en honor al equipo Algodoneros de Torreón, cuyo plantel estará presente para recibir la bendición de la máxima autoridad eclesiástica del Perú, que fuera un excelente jugador de basquetbol, representante de su país en varias competencias internacionales.