Durango

Trabaja mal la Junta Estatal de Caminos

Las carreteras de Sombrerete requieren de una rehabilitación a fondo no de bacheos que significan paliativos al problema.

Las carreteras de Sombrerete requieren de una rehabilitación a fondo no de bacheos que significan paliativos al problema.

A dos meses de ser rehabilitadas tres carreteras están en malas condiciones.

Sombrerete, Zac.- La carretera de Charco Blanco a Colonia Hidalgo se encuentra seriamente dañada a tan sólo dos meses de que fue rehabilitada por la Junta Estatal de Caminos y constituye un serio peligro para los habitantes.

El regidor, Fermín Reveles Guzmán, señaló que la vía de ocho kilómetros necesita una reencarpetada en forma urgente, junto con la carretera de la comunidad González Ortega a Sombrerete y la de Sombrerete a Chalchihuites.

GESTORÍA.

Precisó que hace dos meses acudió un grupo de regidores a Zacatecas y se entrevistaron con el titular de la Junta Estatal de Caminos, quien tomó nota con carácter de urgente, de las carreteras que necesitan repararse en esta región.

Indicó que luego de eso, arribó personal de la Junta Estatal al municipio y repararon la vía con su equipo de bacheo y asfalto, y el tránsito quedó regular.

PELIGRO.

Pero a dos meses y con las lluvias, la carretera de Charco Blanco a Colonia Hidalgo se encuentra igual, en pésimas condiciones y constituye un peligro.

Se rellenó, pero no sirvió de nada ese trabajo, por lo que se demanda a la Junta Estatal de Caminos que le de seguimiento a los trabajos, ya que lo que se necesita es una reencarpetada, para que ni las lluvias la puedan destruir de nuevo.

Por Brisia Arlette Ramírez

El Siglo de Durango

60

Días duró el bacheo en las carreteras de Charco Blanco a Colonia Hidalgo, pues lucen en peores condiciones con hoyos de diferentes diámetros.

Kilómetros tiene de longitud la carretera Charco Blanco a Hidalgo, la cual fue bachada por el personal de la Junta Estatal de Caminos de Zacatecas.

Meses hace que los regidores del Cabildo de Sombrerete viajaron a la ciudad de México a solicitar la rehabilitación de las carreteras estatales.

Recarpeteo a fondo requieren las rúas del municipio de Sombrerete y municipios vecinos, a fin de hacer más rápido el transporte urbano en las comunidades rurales.

Datos

Los parches en las carreteras ofrecen una solución momentánea, pero no resuelven el problema como se solicita.

Miembros del Cabildo exigen calidad en la rehabilitación de las carreteras, para aprovechar mejor las inversiones del estado, pues los bacheos no son la respuesta a la demanda de Sombrerete.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las carreteras de Sombrerete requieren de una rehabilitación a fondo no de bacheos que significan paliativos al problema.

Clasificados

ID: 367943

elsiglo.mx