Eduardo Sojo, Secretario de Economía, reiteró que se mantiene el pronóstico de que la economía mexicana crecerá este año 2.8%. (Archivo)
En el marco del Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica 2008, el secretario de Economía afirmó que "no nos vamos a dormir en nuestros laureles" ante lo que ocurre en la Unión Americana.
El gobierno de México hace todo lo que está de su parte para que el impacto por la desaceleración económica de Estados Unidos no se presente como en otras ocasiones, afirmó el titular de la Secretaría de Economía.
Eduardo Sojo, Secretario de Economía, reiteró que se mantiene el pronóstico de que la economía mexicana crecerá este año 2.8%, a pesar de que el Fondo Monetario Internacional corrigió la semana pasada este dato a la baja, y aseguró que el PIB cerecerá sólo 2%.
Destacó que el Programa Nacional de Infraestructura permitirá que el crecimiento económico no sea tan bajo, aunado a que -abundó- se aumentó el gasto público y que éste se ejerce con mayor prontitud.
Sojo resaltó que en el primer trimestre del año la economía mexicana ha registrado cifras "que nadie esperaba", ante la menor actividad económica en Estados Unidos.
Por ejemplo, mencionó que en enero la economía registró un crecimiento de 4.2 por ciento, las exportaciones aumentaron a 12 por ciento y han sido creados más de 126 mil empleos formales.