Luis Jesús Nava, quien encabeza la planilla Unidad Magisterial, afirmó que más de tres mil alumnos se quedaron sin clase por el conflicto intersindical.
El Siglo de Durango
Continúan los problemas en Telesecundarias. Ayer marcharon por el primer cuadro de la ciudad integrantes de la planilla Unidad Magisterial, a la cual se le negó el registro para participar por la renovación del sindicato de Setel.
No parece terminar el conflicto que se vive al interior del Sindicato Estatal del Magisterio al Servicio de Telesecundarias (SEMST), después de que de manera definitiva este fin de semana se le negara la inscripción para participar por la dirigencia a Luis Jesús Nava Herrera.
MARCHA
Ayer profesores de este sistema con una manta en letras rojas caminaron por la avenida 5 de Febrero para pedirle al gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, su intervención para que puedan participar en la elección que se llevaría a cabo el próximo 12 de marzo.
Manifestaron que se desea que exista una organización sindical que sea elegida de manera democrática, ya que únicamente se aceptó la propuesta de Noé Espinoza.
AFECTACIÓN
De acuerdo a lo expresado por Nava Herrera, ayer se paralizaron 100 instituciones educativas pertenecientes al Sistema Estatal de Telesecundarias (Setel) en repudio a las decisiones tomadas por el sindicato y la Comisión Estatal Electoral.
Afirmó que fueron más de tres mil estudiantes los que se quedaron sin clase debido al conflicto intersindicial.