Paul Stoll, armador de Algodoneros, escuchaba atento las indicaciones del coach Javier Díaz-Castroverde, en la práctica matutina. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Algodoneros de Torreón se presenta oficialmente ante su público el próximo martes a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal, frente a la Fuerza Regia de Monterrey, en tanto, los seleccionados nacionales Karim Malpica y Manuel Guzmán estarán con el equipo a más tardar el dos de septiembre.
Eduardo Ganem Pérez, presidente del equipo, informó ayer que el martes 26 de agosto se va a disputar la Copa Torreón 2008, trofeo que se llevará a sus vitrinas el ganador de este juego de pretemporada. “Queremos darle una satisfacción a nuestros aficionados y para ello buscaremos ganar el partido y la copa en disputa, el equipo está bien, se trabaja fuerte y sólo nos faltan dos jugadores, Karim Malpica y el dominicano Manuel Guzmán, que estarán con el equipo después de terminar su participación en el Centrobasquet”.
Con la intención de reponer los tres partidos del cuadrangular que se jugaría en Piedras Negras, Coahuila, la dirigencia de Algodoneros ya pactó un partido ante un equipo de Estados Unidos que actualmente realiza una gira por territorio mexicano, aún no se define la sede de dicho encuentro pero se jugará a puerta cerrada, con el fin de darle mayor realce a la presentación oficial el martes próximo ante Fuerza Regia.
Por otra parte, el directivo confirmó de manera oficial que la temporada 2008-2009 de la LNBP arranca en Torreón el jueves cuatro de septiembre, como estaba originalmente programada; en días pasados se modificó el partido inaugural, pero ayer se dijo que definitivamente Algodoneros inicia en casa el jueves cuatro de septiembre en contra de los Dorados de Chihuahua.
TRABAJAN EN DOS SESIONES
En cuanto a la actividad de pretemporada, el plantel reanudó ayer el trabajo después de su estancia de tres semanas en Perú; por la mañana Javier Díaz-Castroverde dirigió una práctica ligera, que se inició con ejercicios de estiramiento, se hizo un repaso de los sistemas de juego y se concluyó con una sesión de tiro a la canasta por parejas. El plantel fue citado a las 11:30 horas en el Auditorio Municipal de Torreón, y al filo de la una de la tarde la práctica había finalizado.
Por la tarde el grupo se reunió en el mismo escenario a las 19:30 horas, ahora para una práctica más enfocada al trabajo con balón; la parte fuerte de este entrenamiento consistió en un cinco contra cinco, en el cual se vio que ninguno de los jugadores del equipo está dispuesto a dar la más mínima ventaja, con el fin de asegurar el puesto titular en la quinteta.
En la práctica matutina no estuvo el juvenil Juan Tello, quien tiene autorización para ausentarse debido a sus estudios en el Tecnológico de La Laguna; por la tarde estuvo completo el grupo de diez jugadores, en donde sólo faltan el dominicano Manuel Guzmán y el nacional Karim Malpica, quienes completan la planilla de cara a la temporada 2008-2009 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.