Todas las áreas del Instituto Mexicano del Seguro Social están involucradas en la tarea de combatir el sobrepeso y la obesidad, por lo que cuenta con la infraestructura y el personal necesario para ofrecer la activación física y cursos de nutrición a todos los derechohabientes que deseen unirse al programa “Vamos por un millón de kilos”.
Francisco González Martínez, especialista del IMSS, dijo una vez que el o la derechohabiente acude al módulo de la unidad médica que le corresponde a inscribirse en el programa, y que es medido y pesado y recibe su cartera de alimentación saludable y ejercicio, puede acudir a las unidades donde serán enterados de los horarios para activación física.
Y es que el personal que está capacitado en esta tarea, se encargará de asignarle la rutina de ejercicio y bajo su supervisión se cuidará que sea el adecuado para ayudar a la disminución de peso.
Otra de las acciones con las que colabora el Seguro Social es con la orientación sobre nutrición. Personal especializado ofrece clases de elaboración de platillos saludables, de acuerdo a las guías o carteras de salud alimentaria, los 28 menús ahí reseñados son de mil 500 calorías por día. (Por C. Barrientos)