Durango

Trabajar más años tendrá sus beneficios

GOBIERNO | BONO DE PERMANENCIA PARA BURÓCRATAS

Los trabajadores del Estado con la posibilidad de jubilarse podrán elegir seguir en su empleo y recibir un bono de permanencia.

Los trabajadores del Estado con la posibilidad de jubilarse podrán elegir seguir en su empleo y recibir un bono de permanencia.

El Siglo de Durango

¿Jubilarse o seguir en el trabajo? Ése será un dilema para los trabajadores estatales a partir de agosto próximo, fecha en la que entrará en vigor la aplicación del bono de permanencia.

A raíz de las modificaciones que se realizaron a la Ley de Pensiones, los burócratas que han cumplido con su periodo de servicio podrán decidir continuar en su empleo y obtener un incremento salarial del 12.5 por ciento, mismo que irá en incremento por cada año adicional laborado hasta llegar al 20 por ciento.

Julián Salvador Reyes, director de Pensiones, comunica que a la fecha hay 55 trabajadores en edad de jubilarse y 828 más con la posibilidad de pensionarse.

PORMENORES

“A este día ya tenemos mil 868 pensionados, mismos que estamos atendiendo puntualmente con sus pagos quincenales, incluso con uno o dos días de anticipación les hacemos su depósito a quienes tienen el servicio bancario”, informa Salvador Reyes.

En la Dirección de Pensiones están a la espera de los resultados de un estudio actuarial que solicitaron referente a los alcances de la aplicación de la nueva ley.

El bono de permanencia, según se marca en la normatividad, entrará en vigencia un año después de que se publicaron las modificaciones, es decir, en agosto próximo. “Los que ya tengan la edad suficiente para hacerse acreedores al bono y que quieran seguir trabajando tendrán el derecho de hacerlo”, manifiesta.

LINEAMIENTOS

De acuerdo a las nuevas reglas, las burócratas estatales podrán jubilarse a los 56 años de edad y los hombres a los 58 años. Esto, teniendo como mínimo 15 años de servicio.

El bono de permanencia quedó plasmado en el artículo 96 de la Ley de Pensiones, en donde se explica que en el primer año adicional trabajado tendrán un incremento del 12.5 por ciento y un 2.5 por ciento adicional por año subsiguiente hasta alcanzar el 20 por ciento.

El servidor público calcula que anualmente 110 personas se jubilan. “Por ejemplo, podemos decir que si jubilamos a 12 al mes, en contraparte se reporta que fallecieron dos o tres beneficiarios, las posibilidades de vida de los pensionados se han incrementado de manera considerable y esto implica que los organismos como nosotros tengan una nómina más gruesa”, cita el ex líder magisterial.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los trabajadores del Estado con la posibilidad de jubilarse podrán elegir seguir en su empleo y recibir un bono de permanencia.

Clasificados

ID: 328726

elsiglo.mx