El papa Benedicto XVI aborda el avión que lo llevará a Washington, EU. (AP)
El papa Benedicto XVI prometió que la Iglesia Católica se asegurará de que los pederastas no se conviertan en sacerdotes.
El Papa dijo estar "profundamente avergonzado" del escándalo de abuso sexual entre el clero que manchó a la iglesia católica en Estados Unidos y que trabajará para asegurarse de que los pederastas no se vuelvan sacerdotes.
El máximo jefe de la iglesia católica dijo que está empeñando en trabajar para asegurarse que tales abusos no vuelvan a ocurrir.
Benedicto habló en respuesta a las preguntas de reporteros a bordo de un avión especial de Alitalia que lo transporta hacia Washington, la primera escala de su peregrinaje a Estados Unidos.
El Papa dijo también que hablará sobre el tema de la inmigración cuando se reúna con el presidente estadounidense, George W. Bush.
Durante su gira, Benedicto visitará también Nueva York, donde dará un discurso en la sede de las Naciones Unidas y visitará el lugar donde se alzaban las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial.
Bush recibirá a Benedicto en la Base Aérea Andrews, en la primera ocasión en que el mandatario recibe a un dignatario extranjero ahí.