Banamex trabajará con la Unión de Crédito de Gómez palacio por ofrecer la mejor propuesta de servicios financieros.
A partir de esta semana, la Unión de Crédito de Gómez Palacio comenzó a trabajar con Banamex en la concentración de depósitos de sus 400 acreditados, por lo que ya cuentan con los servicios de referencia para el pago de financiamientos, de nómina y de cuenta de cheques, pero sin cargo para el acreditado.
Como se recordará, en semanas pasadas HSBC, la institución con quien trabajaban anteriormente, aplicó sin informar previamente una comisión de 40 pesos a los microempresarios que realizaban el pago quincenal de sus prestamos, situación que molesto a ellos y a la propia Unión de Crédito.
Por tal motivo, la entidad financiera decidió cancelar el servicio y optó mientras encontraba una mejor opción por captar los depósitos en sus 2 sucursales en La Laguna.
Gabriela Dovalina Lara, gerente general de esta institución financiera, informó que decidieron quedarse con Banamex por ofrecer la mejor propuesta de servicios financieros. Mencionó que en lugar de pagar una anualidad de 8 mil pesos, ahora sólo paga 2 mil pesos por el mismo concepto, así como la eliminación de otros 8 mil pesos mneusales por depositos y en su lugar pagar sólo 250 pesos mensuales. Dijo que le aplicarán una comisión de 12 pesos por los depositos que realicen sus acreditados, pero que serán cargados a ellos.
Aún cuando se aplique una comisión por depositos, Dovalina Lara consideró que el cambio fue positivo gracias a que existe una competencia bancaria. Ahora con el nuevo banco sus acreditados podrán realizar sus pagos quincenales, pero sin pagar la cuota de 40 pesos que comenzó a cargarles sin previo aviso HSBC.
Con un total de 400 acreditados, que realizan abonos de sus créditos en forma quincenal, del orden de 200 a 3 mil pesos, expresó que es positivo que existen opciones dentro del mercado para cambiar de institución bancaria si no le ofrece un buen servicio.
Por el momento, dijo que esta pendiente aquellos acreditados que radican en San Pedro de las Colonias y Fracisco I. Madero, ya que no se cuenta con sucursal de Banamex en ambos municipios.
Aquellas personas que cuenten con talones de HSBC podrán acudir a las sucursales para hacer la sustitución de talonarios.