Ayer fue presentado el prototipo de “Atención, Servicios y Resolución de Casos ante Infonavit”.
Debido a las quejas ciudadanas por algunas fallas del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), la propia delegación conjuntamente con la Iniciativa Privada determinaron que el Consejo Consultivo Regional de Infonavit Durango atenderá en las oficinas del organismo a quienes requieran de ayuda en determinados casos.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Gómez Palacio, Gerardo Ibarra Rodríguez, mencionó que es importante hacer frente, como en este caso, a una problemática real a la que se han enfrentado algunos ciudadanos que requirieron el servicio de Infonavit.
“Vimos un caso de una persona a la que durante 14 años se le ha retirado de su percepción salarial lo correspondiente al pago de su vivienda y sin embargo Infonavit no lo tiene registrado a pesar de la persona, incluso tiene sus documentos y escrituras, este caso se mandó a México para su revisión”, dijo Ibarra Rodríguez.
El Consejo Consultivo Regional de Infonavit Durango está integrado por miembros de Infonavit, Canacintra, Cámara Nacional de Comercio, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quienes presentaron ayer sábado el prototipo “Atención, Servicios y Resolución de Casos ante Infonavit” que desarrollarán en las oficinas del organismo en horario de las 12 del día a la una de la tarde diariamente con la finalidad de que la Iniciativa Privada pueda evaluar y ayudar en la resolución de casos “problema”.