Los productores del sector social están felices por la llegada del agua a los canales de riego, esto les permitirá sembrar sorgo, escoba, alfalfa y maíz para obtener un ingreso extra en los últimos meses del año.
Se podrá aprovechar el agua para sembrar sorgo, escoba, avena y maíz.
Los productores del sector social recibieron con alegría la llegada del agua a los canales de riego, misma que aprovecharán para sembrar sorgo, escoba, avena y maíz, lo que les permitirá obtener un ingreso extraordinario para los últimos meses del año.
“La gente anda muy contenta porque van a volver a sembrar y van a tener un ingreso extra para sus familias, la llegada del agua va a traer muchos beneficios para la gente del sector social que va a aprovechar esta temporada para sacar un beneficio”, dijo el alcalde de Francisco I. Madero, Nicolás Muñiz Domínguez.
Este mismo ambiente se vive en el municipio de San Pedro, donde los productores iniciaron los preparativos para aprovechar este temporal, utilizando esta avenida del río para sembrar sorgo, escoba, alfalfa o maíz.
Jorge Arturo Babún Moreno, alcalde de San Pedro, recalcó que en este momento el agua es libre porque así lo decretó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y dijo que los productores no se deben dejar sorprender por los presidentes de los módulos de riego, porque en esta temporada no están obligados a pagarles por el uso del agua.
“Esta avenida extraordinaria va a traerle muchos beneficios a la gente del campo, pero la gente debe estar enterada de que el agua es libre, ahorita pueden agarrar toda el agua que quieran y no tienen por qué pagarle nada a nadie, ni a la gente de los módulos”, dijo el edil perredista.
Entrevistados por separado, ambos alcaldes comentaron que esta siembra de temporal dejará muchos beneficios entre los habitantes del área rural, porque les permitirá obtener un ingreso extra en una temporada en la que normalmente se la pasan sin actividad.
“Las familias van a tener liquidez para finales de año, todos andan muy emocionados preparando la tierra para aprovechar el agua, la llegada del río va a traer muchos beneficios y esperamos que todo esté controlado para evitar inundaciones”, dijo Muñiz Domínguez.