La plataforma mantiene a los usuarios conectados en todo momento y lugar pues puede administrar dispositivos móviles, tiene un 90% de las funciones que los empleados utilizan en Office, creación de textos, hojas de cálculo y presentaciones, la información que se crea puede ser compartida y publicada.
Google firma por primera vez una alianza con una empresa mexicana para traer al mercado corporativo una herramienta de mensajería y colaboración de última generación, Google Apps.
KIO Networks, empresa que cuenta con los centros de datos más modernos de Latinoamérica asegura que esta alianza es de gran valor para ambas organizaciones, pues podrán proveer la plataforma más robusta del mundo.
Además de administrar las comunicaciones electrónicas, garantizando el resguardo de la información, Google Apps ofrecerá la plataforma SaaS (Software como Servicio, por sus siglas en inglés), es decir, que las compañías se suscriben al servicio por una renta anual y dejan de preocuparse por el almacenamiento y la administración.
En entrevista, Sergio Rosengaus, Director General de KIO Networks, afirma que “la administración y operación crítica de tecnologías de la información se han convertido en la columna vertebral de una empresa y es una carga de trabajo enorme para las organizaciones”.
La plataforma mantiene a los usuarios conectados en todo momento y lugar pues puede administrar dispositivos móviles, tiene un 90% de las funciones que los empleados utilizan en Office, creación de textos, hojas de cálculo y presentaciones, la información que se crea puede ser compartida y publicada.
Google Apps ofrece 25 GB de almacenamiento lo que equivale a no borrar ningún correo electrónico en 10 años, opera un Chat exclusivo para empleados donde quedan grabadas las conversaciones, permite crear portales personalizados para cada usuario y cuenta con antivirus y antispam.
“Es como Gmail pero para corporativos, hay empresas que no pueden vivir sin los sistemas arriba, además con esta herramienta las empresas pueden ahorrar hasta un tercio de lo que normalmente invierten”, asegura el directivo.
Recomendado para compañías con un mínimo de 10 mil cuentas, el servicio tiene un costo aproximado de 50 dólares por usuario, por año, “ofrecemos al mercado corporativo una solución innovadora y competitiva, cuyo objetivo es contar con una plataforma sencilla, que a su vez les provea de seguridad, funcionalidad y sobre todo, productividad al liberar todos los recursos que estaban destinados al mantenimiento y al respaldo”, agrega Jorge Molina, Enterprise Sales Manager de Google.